MEXICO: El agua se pinta tricolor

0
6

COPAG – El rugido de los alrededor de 2 mil 500 espectadores reunidos en la tribuna del centro acuático fue impresionante cuando la atleta parapanamericana mexicana Vianney Trejo tocó la meta con una arrolladora ventaja de más de 22 segundos sobre sus oponentes y consiguió la primera de 7 medallas en la jornada inaugural de la natación para los tritones aztecas.

El público reunido en el Centro Acuático Scotiabank se rindió ante la nueva campeona, quien hizo estallar de emoción a los miles de espectadores reunidos al confirmarse que había roto la marca parapanamericana de los 400 metros estilo Libre Femenil Clase S6,con un tiempo de 6’ 03’’ 28/100. El anterior récord era de la estadounidense Miranda Uhl impuesto en Rio de Janeiro 2007.
La escandalera y la emoción fueron mayores al confirmarse, además, que Doramitzi González y Karina Domingo Bello, quienes llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, pintaron el podio con los colores dela bandera mexicana. Mientras que Doramitzi hizo un tiempo de 6’ 25’’ 95/100, Domingo Bello detuvo el cronómetro en 6’ 32’’ 11/100.
En general fue una tarde resplandeciente para la natación mexicana parapanamericana, ya que Mariana Díaz de la Vega se adjudicó la medalla de oro en la prueba de 100 metros Pecho Femenil, clase SB14, en donde hizo un tiempo de 1’27’’67 centésimas.

Díaz de la Vega dejó en el segundo lugar a Jana Murphy, de Canadá y con el bronce a Viviana Barreto Morales, quien representó a Venezuela. En esta prueba las nadadoras aztecas estuvieron a punto de hacer el 1-3, ya que la mexicana Stephanie Herrera se quedó a un segundo de la venezolana.

En la quinta presea parapanamericana ganada por la delegación mexicana en la tarde Enrique Pérez se quedó con la medalla de plata en los 400 metros Libre Varonil, clase S7, con un tiempo de 5’ 26’’ 98/100, colocándose detrás del brasileño Ronaldo Santos y por encima del canadiense Jean-Sebastian Lapointe.

Los mexicanos, que sostuvieron un feroz duelo con su contraparte de Brasil, delegación que también le puso emoción a la primera jornada de la natación en el Scotiabank, ganaron su sexta medalla de la tarde cuando Arturo Larraga, con un tiempo de 1’ 08’’ 05 centésimas se llevó la de plata, detrás del argentino Marco Pulleiro, quien hizo un tiempo de 1’05’’99 centésimas en la Final de 100 metros Mariposa varonil, clase S9.

La cuarta de plata y séptima medalla en general de la tarde la consiguió el equipo mexicano de relevo 4X50 metros relevo Libre varonil, 20 puntos, integrado por Juan Reyes, Arnulfo Castorena, Gustavo Sánchez y Luis Andrade Guillén, quienes con un tiempo de 2’46’’19/100, llegaron en segundo lugar detrás de los brasileños y por encima de los argentinos.

En el resto de las pruebas, el cubano Lorenzo Pérez se coronó campeón en la Final 400 metros Libre varonil, clase S6, por encima del colombiano Daniel Londono y del brasileño Adriano de Lima.

En los 100 metros Pecho varonil, clase SB14, la medalla áurea fue para el venezolano Alberto Vera Morán, la plata para Adam Rahier, de Canadá y el bronce para Maxime Rousselle, también de Canadá.

Daniel Giraldo Correa, de Colombia, se llevó el oro en 200 metros Combinado Individual varonil, clase S12, superando al argentino Ignacio González y al brasileño Renato Silva e imponiendo récord parapanamericano en dicha prueba.

Con una escandalera de las decenas de brasileños que había en las tribunas, Caio Oliveira, se adjudicó el triunfo en la prueba de 400metros Libre varonil, imponiendo nueva marca continental, por encima del canadiense Christopher Sergeant-Tsonos y del argentino Lucas Poggi.

El nadador argentino Sergio Zayas también impuso nuevo récord parapanamericano al cronometrar 1’17’’85/100 en la prueba de 100 metros Dorso varonil, clase S11.

Otro gran triunfo fue el de las estadounidenses Amanda Everlove y Anna Johannes, quienes impusieron, en un emocionante empate, nuevo récord parapanamericano en la prueba de 100 metros Mariposa femenil, clase S9, haciendo un tiempo de 1’15’’80/100.

Las emociones no dejaron de fluir toda la tarde en un Complejo Scotiabank que lució sus mejores galas en la primera de siete jornadas programadas en la natación de Guadalajara 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here