MÉXICO: El Centro Paralímpico, sin usar

El Centro Paralímpico de Yucatán, ubicado en el Anillo Periférico Poniente está convertido en un costoso "elefante blanco", porque nadie le ha dado uso

yucatan.com.mx – A la orilla del Anillo Periférico Poniente, junto al Centro de Re habilitación Teletón de Mérida, un amplio y flamante edificio está cerrado desde hace varios meses. Es el Centro Paralímpico de Yucatán, convertido temporalmente en un costoso «elefante blanco», porque nadie lo usa.

De acuerdo con la planeación de la obra y los anuncios oficiales, el Centro Paralímpico debió entrar en funciones a fines de 2010. Sin embargo, ya venció ese plazo. Está cerca de concluir medio año de 2011 y las instalaciones permanecen cerradas y vetada para los atletas con alguna discapacidad.

Único en su tipo

En una visita de supervisión que realizó recientemente la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se catalogó al complejo como único de su tipo en la región y se informó que ya se habían invertido $26 millones.

A las puertas de la reja protectora de la Unidad Deportiva para Personas con Discapacidad de Mérida, también llamado Centro Paralímpico, hay dos mantas con información oficial sobre las obras. En la primera la Secretaría de Obras Públicas informa que la inversión fue de $7.728,568.74 con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de la Entidades Federativas (Fafef) y la obra beneficia a 1,000 personas. La otra manta contiene el costo de los trabajos de media y baja tensión para el Complejo Paralímpico y esos trabajos costaron $850,000, según la información oficial de la SOP.

Los trabajos estuvieron a cargo de las empresas Edificaciones Castro y Grupo Constructor de Obras.

El Centro Paralímpico fue anunciado por la gobernadora durante los rimeros juegos deportivos de atletas especiales celebrado en Mérida el 4 de marzo de 2008. Hoy, el Centro ya está listo, pero falta el equipamiento y que lo usen los deportistas paralímpicos que tendrían que utilizar algún tipo de transporte para llegar al lugar porque está fuera de la ciudad.- Joaquín Chan Caamal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here