MÉXICO: El oaxaqueño Constantino Ángeles se concentra con la selección mexicana de atletismo de ciegos y débiles visuales en el Centro Paralímpico

0
17
Constantino Ángeles en una prueba

noticiasnet.mx – Luego de su participación en la Atlética 7 Kilómetros del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), Ángeles Martínez viajará a la capital del país para integrarse en dicho espacio con la selección nacional de atletas ciegos y débiles visuales que competirá en la justa continental en noviembre próximo.

Será del 15 al 30 de agosto el periodo en el que fortalecerá su preparación en el Centro Paralímpico a lado de su guía Vicente Pérez Concepción.

El también presidente de la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales (Aodecidevi) trabaja con el propósito de alcanzar la medalla de bronce en la prueba de los 5 mil metros planos en Guadalajara 2011.

La experiencia que le dio tomar parte en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 se espera que rinda frutos en los Parapanamericanos y esta vez pueda conquistar una presea para México.

Y es que en China estuvo cerca de conseguir el sueño al concluir en la cuarta posición de dicha prueba, realizando su mejor tiempo en ésta, que fue de 16 minutos 31 segundos.

Constantino mencionó que la Federación Mexicana de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales tiene contemplado que los atletas oaxaqueños asistan a un evento de fogueo en Brasil en septiembre próximo, pero todavía está por definirse el viaje.

Por lo pronto, cabe recordar que tres oaxaqueños más que forman parte de la asociación dirigida por Ángeles Martínez se encuentran en concentración con el equipo mexicano de golbol de cara a Guadalajara 2011. Ellos son: los jugadores Edgar Cruz Luján y Héctor Carreño Güendulain, así como el entrenador del combinado nacional, Miguel Ángel Sánchez Hernández.

El Tri de golbol participará en un torneo en los Ángeles, California como parte de su preparación.

Además, a su regreso a Oaxaca, dichos elementos se integrarán nuevamente con la selección oaxaqueña de este deporte que se alista para el Campeonato Nacional de la especialidad, en donde el objetivo es retener el título.
JULIO SÁNCHEZ LEÓN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here