MÉXICO. “Los paralímpicos necesitan apoyo”

0
26
Saúl Mendoza sigue siendo uno de los principales deportistas paralímpicos de México - Mexsport

Antonio Esquivel/impacto.mx – Saúl Mendoza nunca ha tenido ningún impedimento físico para convertirse en medallista. Hoy sin pelos en la lengua comenta que el deporte paralímpico en México requiere más apoyo para que siga rindiendo como hasta ahora.

“El deporte paralímpico necesita mucha atención, ojalá se le dé el apoyo porque esta clase de deportes está creciendo a pasos agigantados”.

Mendoza con la autoridad que le da el haber ganado una medalla de Plata en Atenas 2004 y una de Oro en Sidney 2000 afirma que es muy bueno que se le dé la oportunidad a los nuevos valores.

“Siempre es muy bueno ver a nuevos equipos y nuevos atletas, porque es eso lo que necesita el deporte mexicano y se le debe impulsar más”.

Mendoza, quien ya tiene su boleto para los Juegos Panamericanos en los 5000 mil metros y en el maratón afirma que los deportista que tienen alguna discapacidad tienen más posibilidades de llevarse una medalla que los que no la tienen por todo lo que han sufrido.

“A ciencia cierta no sé qué decir, no sé porque los deportistas paralímpicos logran más medallas, pero lo que sí es que los paralímpicos ha tenido que enfrentar obstáculos y esto resulta más sencillo con la preparación y lo que sufrimos nos hace llegar a resultados más favorables”.

Al hablar de metas, Mendoza menciona que está muy cerca de tomar su mejor forma física para afrontar los Panamericanos de Guadalajara.

“Estoy en proceso de estar en mi mejor forma a fin de año para ir a Panamericanos y dar una buena competencia y así lograr mi sueño que es una medalla en Guadalajara”.

SUPERACIÓN

Hoy que Mendoza se encuentra en el pináculo de su deporte recuerda con nostalgia lo que tuvo que superar para llegar hacer el atleta de alto rendimiento.

“Creo que lo que más tuve que superar fue mi discapacidad física en mi adolescencia, fue difícil, pero a partir de allí hubo cambios personales a los que me adapté”.

Hoy su ideología y su filosofía es muy sencilla que lo tiene lo tiene como un gran competidor.

“Yo creo la motivación es esencial, además, dejé mi discapacidades como parte del pasado, soy gente ve al futuro y ve adelante y eso me ha impulsado hacia donde estoy ahora”.

Saúl, quien dijo que en el 2000 ya se cumplió su máximo sueño como deportista, pero que no se tiene límites.

“No hay límites, además de mi deporte practico otros como sky en agua, en nieve, tenis, no tengo ningún tipo de limitantes, pues que son más mentales que físicas”.

Antes de terminar la charla envió su último mensaje a los jóvenes atletas.

“El mejor consejo que puedo darle a los deportista que empiezan es que luche por alcanzar sueños, con fe, constancia y dedicación y sé que siempre los van a alcanzar”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here