MEXICO: Nadador UNAM va por 6 oros en Parapanamericanos

0
4

elfinanciero.com.mx – El nadador mexicano representante de la UNAM, Gustavo Sánchez, señaló en esta jornada de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 que va en busca de por lo menos cinco medallas de oro y de confirmar su pase a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

“Estoy listo para competir, voy a estar en 50, 100, 200 metros libre, 50 pecho, 50 dorso, 50 mariposa, además de los relevos, categoría S-4; mis fuertes son las libres donde estoy clasificado como tercero del mundo, entonces hay que defender ese sitio y por qué no, hasta bajar el tiempo, son pruebas clasificatorias para Londres pues si sacas oro, prácticamente estás dentro, nosotros vamos por todo”, dijo Sánchez.

El deportista nacido el 22 de mayo de 1994, reconoció que sentía nervios antes de llegar «porque yo ya quería entrenar en la alberca, de entrar en competencia, cosas técnicas como llegadas, salidas, de estilo, pero una vez que ya lo haces, se pierde el nervio».
Al contar la historia de su vida, Gustavo se emociona al decir que desde bebé ya estaba en el agua a pesar de una malformación congénita de ambas piernas y el brazo derecho.

“Yo nací así con esta discapacidad, pero desde los seis meses de nacido mis papás se dieron cuenta que no podía estar fuera del agua; a los 7 años ingresé a Pumitas y en el 2006 gané mi primera medalla, pero fue sólo de participación lo que me dejó una espinita para seguir adelante y buscar el oro en mis competencias”, relató.

Las personas más importantes en su vida siempre serán de su familia, «porque ellos fueron el motor y los principales motivadores, como mi papá y mi mamá, que ella buscó las clases de natación, sino hubiera sido por ellos, no estaría aquí”, afirmó.

“Todo es posible con actitud, y si eres deportista de alto rendimiento, tienes que ser de alto rendimiento en toda la vida, en todo lo que hagas, no puedes decir soy alto rendimiento en natación, pero en computación no, en la escuela no, al contrario debes serlo en todo, si no, no puedes considerarte de alto rendimiento” dijo el nadador que cursa el último semestre en la Preparatoria número 5 de la UNAM, y que tiene como sueño estudiar diseño automotriz, carrera que no existe en México, por lo que estudiará diseño industrial para después buscar la especialidad, o bien solicitar una beca en Italia. (Redacción/FVR)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here