MÉXICO: Naomi Somellera regresa a Tabasco con la mira puesta en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

0
16

Naomi Somellera arribó a la entidad luego de brillar en Parapanamericanos

Naomi Somellera regresa a Tabasco con la mira puesta en los Juegos Paralímpicos de Río 2016diariopresente.com.mx – Con la firme convicción de ir por su pase a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en noviembre en Mérida, regresó a su tierra la comalcalquense y doble medallista de los Parapanamericanos Toronto 2015, Naomi Somellera.
La joven de 16 años, que viajó desde México acompañada por su padre Jesús Somellera, fue recibida por su mamá María de Jesús Mandujano, quien la abrazó y felicitó por su estupendo papel en el máximo certamen del continente, donde puso en alto el nombre de todo el país.

“Estoy muy contenta y satisfecha con los resultados; lo que viene ahorita para mi es el selectivo para los Juegos Paralímpicos, que serán del 4 al 6 de noviembre en Mérida”, dijo la nativa de la “Perla de la Chontalpa, quien espera descansar varios días en su casa.

Se pretende que se mantenga entrenando 20 días en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex), para después descansar durante un par de semanas en suelo tabasqueño y así mantener el ritmo de trabajo hasta que se acerque el selectivo para Río 2016.

Finalmente, agradeció todo el apoyo que ha recibido por parte de su familia y espera seguir creciendo dentro de la natación para acaparar la atención y soñar en llegar a obtener una presea en evento de mayor envergadura a su corta edad.

Nos generó emoción al verla: Papás

Sufrido pero con una gran emoción al ver a su hija colocada en el pódium, describieron su sentir Jesús Somellera y María de Jesús Mandujano, papás de la tritona comalcalquense.

“Yo lloré cuando ella ganó y le dieron su medalla, fuimos a verla a un cyber por que se nos iba la señal de la internet en la casa; lo sufrimos y lo disfrutamos al mismo tiempo”, dijo la mamá de la choca, quien está agradecida por el despunte que está teniendo su pequeña.

Jesús Somellera afirmó que se sintió orgulloso por observar a su hija dando su máximo esfuerzo y obteniendo un estupendo resultado en Toronto: “La verdad que me sentí muy emocionado por tener a una hija compitiendo a esos niveles, estuvimos pendientes por las redes sociales e internet; la vimos en vivo tanto en el Mundial como en los Parapanamericanos”.

Ambos resaltaron que gracias a la perseverancia ella ha tenido éxito en eventos de suma importancia en los que se ha enfrentado a gente experimentada que ha competido en Juegos Paralímpicos.

Alentaron a Naomi Somellera a seguir entrenando intensamente bajo la supervisión de José Peláez, con quien ha crecido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here