MEXICO: Paralímpicos viajaron con ansias de oro a Guadalajara

0
15
La delegación colombiana que participará en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara viajó ayer a territorio mexicano para afrontar este nuevo reto. En la fotografía se destacan los santandereanos Moisés Fuentes García y Álvaro Galvis Becerra, dos posibles medallistas. (Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

vanguardia.com – La bandera tricolor en estas justas la defenderán 97 deportistas, quienes participarán en 11 de las 13 disciplinas que tiene prevista la organización: atletismo, natación, baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado, fútbol 5, ciclismo, boccia, levantamiento de pesas, tenis de mesa, tenis de campo y judo.

El principal objetivo de los tricolores será, según el Comité Paralímpico Colombiano (CPC), superar las 17 medallas logradas hace cuatro años en Rio de Janeiro (Brasil). Aquella vez dos de estas preseas fueron de oro, seis de plata y nueve de bronce.

“Nuestra meta es superar lo alcanzado en Río de Janeiro. Nuestros objetivos apuntan muy alto ya que estamos desplazando al Parapanamericano de Guadalajara la mejor delegación de la historia, no solo por cantidad, sino por la calidad de los deportistas”, dijo Carlos Parra, presidente del Comité Paralímpico Colombiano.

Grandes expectativas
La ceremonia de apertura está prevista para el próximo viernes en el estadio Telmex de Atletismo y allí el encargado de portar la bandera en el desfile será el ciclista santandereano Álvaro Galvis, campeón en el mundial de la especialidad que se cumplió en Dinamarca.

Dentro de la lista de atletas que estarán por Colombia en las justas figuran Moisés Fuentes García y Elkin Serna, quienes fueron medallistas en los Juegos Paralímpicos que en 2008 se efectuaron en Beijing (China).

Colombia tendrá 31 deportistas en atletismo, 14 en natación, 11 en baloncesto en silla de ruedas, 12 en voleibol sentado, 12 en fútbol 5, cuatro en boccia, seis en ciclismo, cuatro en halterofilia, cuatro en tenis de mesa, cuatro en tenis de campo y tres en judo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here