MEXICO: Promueven apoyos para deportistas con capacidades diferentes

El Seguro Social en Morelos tiene instalaciones deportivas, que son utilizadas por atletas con capacidades diferentes. Foto: El Sol de Cuautla

oem.com.mx – Con la finalidad de promover la inclusión y el respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en el estado de Morelos, celebraron un convenio de colaboración en beneficio de este sector vulnerable de la sociedad.

En este marco, el delegado del Seguro Social, Jorge Herrera del Rincón, exhortó a la población en general para que se sensibilice y respete los derechos de las personas con discapacidad y las integre a las actividades cotidianas de la vida, y que hagan uso de las instalaciones de los nueve Centros de Seguridad Social (CSS) y dos unidades deportivas (Cuernavaca y Fidel Velázquez) para que se desarrollen en los diversos ámbitos: culturales, deportivas y de capacitación.

Derivado del convenio, las dependencias intercambiarán sus servicios en beneficio de las personas con discapacidad; desarrollarán acciones de sensibilización y capacitación en materia de derechos humanos, así como acciones de promoción y difusión.

Con motivo de la atención a la discapacidad, en el CSS Fidel Velázquez en la ciudad de Cuernavaca, se llevó a cabo un importante evento con la participación de autoridades y personal de las mencionadas dependencias y de público en general, interesado en la atención a las personas con discapacidad.

Como parte del programa, se llevó a cabo la conferencia, «Discapacidad modelos de transición hacia una integración social de las personas con discapacidad».

A través de su jefatura de Prestaciones Sociales, en los nueve CSS y dos unidades deportivas (Cuernavaca y Fidel Velázquez), el IMSS da prioridad a las personas con discapacidad, las incluye de manera gratuita a sus programas deportivos, culturales, de bienestar social y de capacitación y adiestramiento técnico, además de brindar apoyo a los Centros de Atención Múltiple (CAM), con la atención de niños con síndrome de Down, débiles visuales, sordomudos, y con problemas motrices, entre otras discapacidades.

En los nueve CSS y dos unidades deportivas del IMSS en Morelos, se atiende a mil veinticinco personas con discapacidad, inscritas en los siguientes cursos: 215 en Bienestar Social; 78 en Desarrollo Cultural; 386 en Deportivos y 346 en Capacitación y Adiestramiento Técnico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here