MÉXICO: Promueven el deporte especial

0
9

Noticiasnet.mx – Equipos de basquetbol de la capital oaxaqueña, llegaron a esta ciudad de Tlaxiaco para promueven el basquetbol sobre silla de ruedas en base a una invitación celebrada por la promotora deportiva Abigail Avila Montes, quien también es representante del grupo «Senderos de Tlaxiaco», la actividad se desarrolló en el auditorio municipal de la ciudad de Tlaxiaco.

El proyecto surge con el interés de brindarle espacios deportivos a la población con alguna discapacidad y que con el apoyo del ayuntamiento, podría impulsarse un trabajo en esta materia deportiva, bajo la coordinación de la dirección de deportes municipales.

El evento contó con la presencia de las niñas y niños del Centro de Atención Múltiple (CAM), autoridades municipales y el público que se dio cita al encuentro ráfaga para ser testigos de la bienvenida que el mismo presidente municipal, Alejandro Aparicio dio a los jugadores invitados.

El munícipe, reconoció que solo se es débil, cuando no se quieren lograr objetivos que se tracen en la vida, el ejemplo más claro lo tenemos en ustedes, dijo, a pesar de no contar con algún miembro de su cuerpo, esto no demerita el estado de ánimo que le inyectan a la vida para triunfar en todos los aspectos y lograr triunfos tanto  en el estudio, como en el deporte.

El munícipe reconoció que a través del DIF, municipal que encabeza Victoria Feria Coronel, se ha apoyado a las personas con alguna discapacidad,  facilitando instalaciones apropiadas para su terapia, incluso apoyos psicológicos para su estabilidad emocional, pero en realidad necesitamos mucho para impulsar el deporte para personas con capacidades diferentes.

Por su parte la directora del CAM 27, Olga Santiago Sánchez, subrayo que la preocupación de la institución está basada en la falta de instalaciones deportivas para que los niños y niñas, se desarrollen plenamente.

Hizo énfasis, en solicitar al presidente municipal, una área deportiva en las instalaciones del Centro de Atención, pues el compromiso con la educación ya está en avance, pero falta en infraestructura y que mejor que a través del deporte, las y los niños, encausen una fuga a sus energías.

El director de deportes del municipio Juventino Hernández Gutiérrez, resalto que con estas acciones de promoción deportiva se busca ofrecer nuevos espacios recreativos para las personas con discapacidad.

Por último, se hizo rodar el esférico y los aficionados que vivieron intensamente el encuentro, fueron los niños del CAM, que se emocionaron en cada jugada de los basquetbolistas que se entregaron en el terreno de juego y así demostrar que son persona con capacidades diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here