MÉXICO: Realizarán encuentro de deporte especial

0
9

elsiglodetorreon.com – La Dirección Municipal del Deporte de Gómez Palacio, en conjunto con los Clubes de Deportistas Especiales del Estado de Durango, lanzaron la invitación para participar en el Segundo Encuentro del Deporte Especial, que se llevará a cabo el próximo viernes 10 de julio en diversas instalaciones deportivas del municipio gomezpalatino, teniendo como punto principal la unidad deportiva Francisco Gómez Palacio, ubicada en la colonia Filadelfia.

En esa deportiva se realizará la ceremonia de inauguración a las 8:30 horas, contando con la presencia de autoridades municipales y gubernamentales.

Los pormenores de este encuentro deportivo fueron dados a conocer durante la mañana del lunes en una reunión informativa que fue encabezada por Martha Leticia Burciaga, gestora de clubes de deportistas especiales del estado de Durango, quien estuvo acompañada por Abigail Sarmiento, gestora del deporte adaptado de Gómez Palacio, y por Víctor Márquez Rochell, titular del Instituto Municipal del Deporte del municipio gomenzpalatino.

Durante su presentación, los organizadores dejaron de manifiesto su optimismo para realizar este encuentro, pues el deporte adaptado le acaba de dar cinco medallas en la paralimpiada nacional a Gómez Palacio, por lo que se encuentran gustosos de apoyar a los deportistas especiales.

Al culminar la ceremonia inaugural, en las mismas instalaciones de la deportiva Gómez Palacio se llevarán a cabo las competencias de Baloncesto y Atletismo, que junto a Futbol 7 y Natación, serán los deportes que entrarán en actividad.

Las categorías que participarán son la C1, para personas con síndrome de Down y autismo, la C2, para personas con discapacidad intelectual aunado a una alteración motora, y la C3, para personas que tengan alguna discapacidad intelectual, todas las categorías aceptarán a deportistas que cuenten con 12 años de edad, en adelante.

El único requisito para participar es que los deportistas hayan llenado su ficha de inscripción, la cual podrán encontrar en los centros de atención múltiple, escuelas de educación especial y en el Instituto Municipal del Deporte, ubicado en el gimnasio Centenario, frente a la expo feria.

Habrá tres divisiones de acuerdo a las edades de los participantes: Juvenil (de 12 a 16 años de edad), Juvenil Mayor (17 a 25 años) y Libre (de 26 años en adelante). En todas las disciplinas se tiene cabida para rama varonil y para femenil.

Los partidos de futbol 7, disciplina que ha tenido la mayor demanda de inscripción, se llevarán a cabo en el parque deportivo »La Esperanza», mientras que la natación se desarrollará en el centro de alto rendimiento San Antonio, que prácticamente será inaugurado con este evento.

Se espera la participación de entre 150 y 200 deportistas, pues ya han confirmado su asistencia algunos clubes procedentes de otros municipios como Torreón, Lerdo, Tlahualilo y están por cerrar las pláticas con los deportistas especiales de Mapimí, Durango.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here