MÉXICO: Recibe Fausto Vallejo a medallista paraolímpico moreliano

Fausto Vallejo reconoció a Salvador Hernández como un ejemplo a seguir y un orgullo para Michoacán. Cortesía

provincia.com.mx – El gobernador electo de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, se reunió con el deportista moreliano de atletismo paralímpico, Salvador Hernández Mondragón, ganador de tres preseas durante los juegos ParaPanamericanos celebrados en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el pasado  mes de noviembre.

Mediante un comunicado, se informó que durante el encuentro en el que predominó la camaradería, Salvador Hernández dedicó una de sus medallas de oro al próximo titular del ejecutivo estatal, quien a su vez le agradeció el gesto y además lo reconoció al decirle “eres un ejemplo a seguir y un orgullo para Michoacán”.

Cabe señalar que este 03 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad,  y Salvador Hernández  es un modelo a imitar por muchas personas que se superan ante la adversidad.

Tan sólo en las últimas competencias de Guadalajara 2011, obtuvo dos medallas de oro, en los 100 y 400 metros respectivamente, así como una de plata en la prueba de los 200.

El Día Internacional de la Discapacidad fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas para “fomentar su comprensión y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas”.

Actualmente el 15 por ciento de la población mundial presenta capacidades diferentes, y con esta conmemoración se pretende conseguir un panorama sensible para su inclusión social, algo que Vallejo Figueroa siempre ha predicado con el ejemplo al otorgarles oportunidades de trabajo dentro de las administraciones que ha encabezado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here