MÉXICO: Reconoce Moreno Valle a atletas paralímpicos

0
3

 Estímulos económicos por un millón 140 mil pesos entregó el Gobernador Rafael Moreno Valle a deportistas poblanos que ganaron medallas en la Paralimpiada Nacional 2012, efectuada en Guanajuato.

oem.com.mx – El Ejecutivo reconoció el esfuerzo que realizan estos atletas para enfrentar cotidianamente su discapacidad.»Lo que ustedes hacen, es algo extraordinario no solo para Puebla sino para sus familias», subrayó Moreno Valle.Expresó su convicción que lo único que requieren estas personas, es una oportunidad, «cada vez que participan en una competencia, dan cuenta de ello».

Acompañado de José Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura, el Ejecutivo estatal comentó lo importante de combatir no sólo los efectos que ocasionan la inseguridad sino sus causas como son el desempleo, la marginación, la pobreza y la falta de opciones para que los jóvenes canalicen su energía ya sea en actividades deportivas o culturales como lo ha venido impulsando esta administración.

El Gobernador del estado distribuyó estímulos a los deportistas que lograron medallas de oro, plata y bronce en atletismo, golbol y natación.

Sobresalieron Diana Laura Coraza Castañeda, Yaneth Tepal Sánchez y José Enoc Becerra, quienes en la categoría de ciegos y débiles visuales, recibieron por su brillante participación, estímulos que superaron los 20 mil pesos.

También se hicieron acreedores a estos apoyos cuatro entrenadores, en reconocimiento a su trabajo.

Rafael Moreno Valle recordó que desde el inicio de su gestión, promovió la atención a problemas de discapacidad mediante la construcción del CRIT, proyecto ambicioso que ha tenido excelentes resultados.

Agregó que con su dedicación, los deportistas paralímpicos están siendo un ejemplo para niñas, niños y otras personas con discapacidades en diferentes partes del estado, que tal vez no han tenido o el estímulo de sus familias o carecen de la fortaleza para secundar lo que estos deportistas hacen.

Moreno Valle reiteró su compromiso para impulsar el deporte entre este importante sector de la población, «el límite es el éxito, ustedes lo van a marcar obteniendo más medallas», afirmó.

En este evento, el Ejecutivo estatal entregó también llaves de autos a ganadores del Sorteo del Maratón de la Paz.

Asistieron, el diputado Ramón Felipe López Campos, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local y José Manuel Youshsimatz, director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here