MÉXICO: Reconocen a 300 alumnos con discapacidad por participación en deportes

0
4

Alrededor de 300 alumnos con capacidades diferentes, recibieron medallas como reconocimiento a su valiosa participación en los Juegos Abiertos 2012-2013, que se llevaron a cabo en noviembre.

Reconocen a 300 alumnos con discapacidad por participación en deportespuentelibre.mx – Claudia Patricia Acosta Morales, Inspectora de Educación Especial del Subsistema Estatal, manifestó que se trata de alumnos que presentan Síndrome de Down, discapacidad intelectual, autismo, debilidad visual, ceguera, problemas auditivos, movilidad, entre otros, que cursan sus estudios de Educación Básica en cuatro Centros de Atención Múltiple y ocho Unidades de Servicio y Atención a Escuelas Regulares.

Se contó con la participación de alrededor de 680 alumnos con discapacidad, de los cuales 300 se hicieron acreedores de medallas, al competir en natación, atletismo, carreras pedestres de 100 y 50 metros,lanzamiento de bala y danza moderna.

Aseveró que estas actividades se fomentan con el propósito fundamentar y apoyar el desarrollo integral de los niños y jóvenes: “Este evento es muy importante para nosotros, porque las marcas que obtuvieron, les permitirá su participación en competencias paralímpicas nacionales y juegos globales de la federación y eventos selectivos para encuentros internacionales”, dijo.

Agregó que esta es la séptima ocasión, en que a nivel nacional participan alumnos de Educación Especial de Ciudad Juárez. Actualmente se trata de niños y jóvenes que son campeones nacionales en natación, danza artística y levantamiento de pesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here