MEXICO: Suma Jalisco 11 en Paralímpicos

0
9

deportes.terra.com.mx – Así como ya se superó el número histórico de atletas clasificados a Juegos Olímpicos, Jalisco también tendrá una nueva cifra máxima de deportistas con discapacidad que competirán en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Esta cifra será mayor porque aún falta por darse a conocer la lista de los clasificados a los Juegos Paralímpicos en atletismo, disciplina en la que Jalisco puede aportar más atletas.

Los que tienen plaza segura son los judokas Lenia Ruvalcaba Álvarez, Eduardo Ávila y Alejandro González; en natación Arnulfo Castorena, Pedro Rangel, Alejandro Silva y Haidee Aceves; José de Jesús Castillo en powerlifitng, así como Floralia Estrada, Isabel López y Wendy García en baloncesto sobre silla de ruedas.

De esta lista, hay seis que participaron en Beijing 2008, se trata de los nadadores Castorena y Rangel, Castillo en powerlifting, Estrada en basquetbol, además de los judokas Ruvalcaba y Ávila.

En la justa china, ganadores de medalla de oro paralímpica fueron Ávila y Rangel, mientras que Lenia logró presea plateada.

Por su parte, para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Jalisco tiene 10 atletas clasificados, que superan a los 8 que compitieron en Beijing 2008.

Con plaza olímpica están los clavadistas Iván García, Germán Sánchez, Julián Sánchez, Alejandra Orozco y Arantxa Chávez; la tiradora Alejandra Zavala; el luchador estilo libre Guillermo Torres; Nuria Diosdado, de nado sincronizado; el arquero Juan René Serrano, y la triatleta Claudia Rivas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here