MEXICO: Tiene judoca capitalino Eduardo Avila dilema de peso rumbo a JP

0
8

Notimex – «Es difícil porque estaré en Juegos Panamericanos y dos semanas después son los Juegos Parapanamericanos. Me va a costar un poco de trabajo dar el peso, pero espero darlo bien, sin problema, porque no rindes igual, si no logras las condiciones adecuadas», comentó.

El medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 mencionó que una de las cosas que deberá hacer es aumentar las cargas de trabajo cardiovascular, aumentar el tiempo para sus entrenamientos y llevar una dieta más rigurosa.

«Tengo que cuidar mi peso, desde ahora, para no subir a más de 78 kilos y mantenerme así, para no tener que bajar más que cinco kilos», agregó.

De igual manera, señaló que retomará su ritmo de entrenamiento normal, luego de su participación en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) y la Universiada Nacional 2011, justas en donde logró el metal dorado.

«El Mundial de IBSA fue un evento muy fuerte, fueron seis rondas, estuve a punto de quedarme tanto en la semifinal, como en la final. Los rivales de Rusia y Ucrania eran fuertes y de cuidado, pero con todo el trabajo previo que hicimos en España, que fue un mes de entrenamiento muy duro, se pudo lograr el oro», añadió.

Expuso que para este año le faltan los dos eventos de importancia, como los Panamericanos y Parapanamericanos en donde irá en busca de la medalla de oro y para conseguirlo debe trabajar al máximo en estos últimos meses.

«Los Juegos Panamericanos son nuestra competencia primordial del año. Vienen eventos de mucha preparación, falta tiempo todavía, pero será un torneo muy fuerte. No puedo asegurar que lograré una medalla, pero daré todo mi esfuerzo, sudor y sangre en la lucha por estar en el medallero», afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here