MEXICO: Va por más medallas

0
13
Enviado por iflores el 29 Abr 2011 – 22:37. www.noticiasnet.mx

En la que será su segunda participación en una Paralimpiada Nacional, el tritón Luis Ángel Santiago Cruz tiene como objetivo en este 2011 ir por más medallas.

El bracista que participa en la modalidad de deportista sobre silla de ruedas ya dio las marcas para representar a Oaxaca en cuatro pruebas en la Paralimpiada Nacional 2011, que se realizará en junio próximo en el Centro Paralímpico del Distrito Federal.

El pequeño Luis Ángel Santiago Cruz comentó que él se inició en la práctica deportiva a raíz de su participación en un Curso de Verano en la Escuela de Matación Anacondas en el año 2008, en el que le nació el gusto por la natación.

Gracias a la compañía incondicional de su mamá, Angélica Cruz Ríos, el tritón Luis Ángel inició su preparación bajo la instrucción del entrenador Jorge Mesinas, y el preparador físico Silvio Urrutia, lo que lo llevó en el 2010 a participar en las pruebas clasificatorias para asistir a la Paralimpiada Nacional, que se realizó en Morelia, Michoacán, donde el oaxaqueño Luis Ángel, de la categoría 11-12 años, obtuvo medallas de primer lugar en las pruebas 50 y 100 metros libres, así como en los 50 metros dorso.

CURSO DE VERANO 2011

Por su parte, directivos de la Escuela de Natación Anacondas anunciaron que ya preparan la realización del Curso de Verano 2011, que se celebrará del 11 de julio al 12 de agosto, y al igual que el año anterior será en sus dos sedes, las instalaciones de Hidalgo en el Centro de la ciudad, y las de Hacienda Blanca, a un costado de Casas Geo Esmeralda.

MEDALLAS DE ORO DE LUIS ÁNGEL EN EL 2010

SILLA DE RUEDAS NATACIÓN

  • 50 metros libres
  • 100 metros libres
  • 50 metros dorso

PRUEBAS EN LAS QUE PARTICIPARÁ EN EL 2011

SILLA DE RUEDAS NATACIÓN

  • 50 metros libres
  • 100 metros libres
  • 50 metros mariposa
  • 200 metros combinado individual

VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here