MEXICO:Confirma Ávila su pase a Juegos Paralímpicos Londres 2012

radioformula.com.mx – El judoca mexicano Eduardo Ávila confirmó su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, luego de instalarse en el tercer lugar del ranking mundial de la especialidad.A pesar de no hacer competido en todos los torneos que otorgaban puntos, los buenos resultados cosechados por Ávila rindieron frutos y escaló al tercer puesto del ranking de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), en la categoría menos 73 kilos.

Con dicha posición, confirmó su asistencia a Londres 2012. «Ya tengo el pase al quedar en tercer lugar del ranking mundial, fue un muy buen resultado a pesar de que no estuve en todos los eventos que otorgaron puntos», declaró el judoca.

Ávila, que buscará refrendar el oro conseguido en Beijing 2008, reveló que tiene un mes preparándose en las instalaciones de la Conade y en Ciudad Universitaria y dentro de tres meses viajará a España para continuar con su entrenamiento.

«En mayo comenzamos en Valencia y nos moveremos a algunas otras ciudades, probablemente a Barcelona», indicó en un comunicado difundido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Por último, el deportista mexicano aceptó que no será nada fácil revalidar el título paralímpico, sin embargo, prometió que «voy a dejar todo para hacerlo».

«Me visualizo preparándome y dando todo en los entrenamientos, pero no quiero pensar todavía en el momento de la competencia porque es una carga de estrés fuerte», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here