Desde que empezó a nadar con tres años, no ha perdido de vista la piscina, disfruta mucho en el agua, y tiene cuerda para rato
diariovasco.com – Tiene 18 años y acaba de regresar con cinco medallas de los Campeonatos de España de natación adaptada celebrados en Valencia: dos oro (400 metros libres y 200 estilos) y tres platas (100 libres, 100 mariposa y relevos 4×50).
Un repoker con el que ha vuelto a demostrar que el sueño de acudir a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016 no es ninguna quimera. Todavía están lejos, y el reto es complicado, pero la nadadora oñatiarra con mejor currículum, no renuncia a nada. Si algo ha aprendido practicando este y otros deportes, es que lo que importa no es la discapacidad que tienes sino las capacidades. Su minusvalía en el brazo no le ha hecho renunciar a nada.
Si cabe a esforzarse y sacrificarse más para conseguir lo que desea. Estos días hinca los codos para los exámenes de segundo de bachillerato, pero no perdona su intempestiva cita matinal con la piscina. Dentro de un mes tiene una nueva cita en los campeonatos de España en Madrid, y a final de curso, las pruebas de la IVEF en Gasteiz , así que no piensa bajar el pistón.
-No para de coleccionar medallas, ha vuelto con cinco metales de los Campeonatos de España de natación adaptada disputados en Valencia ¿cuántos trofeos atesora ya en los estatales?