MIFAS crea una escuela de deporte adaptado

0
10

En la iniciativa podrán participar niños de a partir de ocho años de edad

Cartel de la escuela
Cartel de la escuela

MIFAS. El próximo viernes 2 de octubre, el presidente, Albert Carbonell y el coordinador de la Sección Deportiva de MIFAS, Carlos Bermúdez, presentarán la nueva “Escoleta MIFAS”. Esta iniciativa del Grup MIFAS está dirigida a niños y jóvenes con discapacidad física de a partir de 8 años que quieran practicar un deporte.

Los objetivos principales de este proyecto son, por un lado, mejorar la calidad de vida de los menores con discapacidad a través de la práctica deportiva. Así desde la escuela se promoverá la igualdad de oportunidades desde edades precoces y entendiendo.

Para los responsables de la iniciativa, el deporte no es solo una actividad física, sino un espacio excelente para introducir valores y permitir desarrollar habilidades físicas y psíquicas a los que lo practican.  Además otra meta que se han propuesto es llenar el vacío de deporte adaptado para niños de la demarcación de Girona.

La “Escoleta MIFAS”ofrecerá su servicio de octubre a junio, todos los viernes de 17:00 a 19:00 en el Pabellón de Fontaja. La actividad, que esta temporada será gratuita, dar a los participantes la posibilidad de probar diferentes deportes adaptados a su discapacidad y encaminarlo hacia el que más le guste.

Para ello la escuela contará con profesionales cualificados en el ámbito deportivo y de ocio con una dilatada experiencia en el deporte adaptado.

Si alguien no puede asistir a la presentación pero está interesado en recibir información, puede ponerse en contacto con Albert Carbonell a través del teléfono de MIFAS, al 972 41 40 41

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here