Mifas gana el primer partido en casa

0
19

7ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR B
Girona FC MIFAS Esplais 69 – Cludemi 48

Prensa Girona FC MIFAS Esplais – El Girona FC MIFAS Esplais se despidió de su afición este 2011 con la primera victoria de la temporada en casa. Los gerundenses jugaban contra el Cludemi de Almería, un equipo que por los resultados que lleva en la liga parecía que pondría más resistencia.

Uno de los handicaps que tenía el conjunto local por este enfrentamiento era que no disponía de puntuaciones bajas para hacer combinaciones lo que obligaba al técnico a jugar prácticamente sin cambios.

El partido empezó muy bien para los locales con un parcial de 11 a 4 que daba cierta tranquilidad. Al final del primer cuarto pero los andaluces recortaron distancias dejando el marcador en un 15 a 9. En estos primeros minutos de juego el conjunto gerundense mostró un baloncesto más ambicioso que en otras ocasiones, destacando el acierto en el tiro y el trabajo en equipo.

En el segundo cuarto los andaluces probaron la presión después de canasta, un cambio táctico que sorprendió a los hombres de Agustí Puig. En este período hubo altibajos en la pista que permitieron al Cludemi recortar distancias hasta llegar al 23-24 del descanso.

Después de un segundo cuarto muy irregular los jugadores del Girona FC MIFAS Esplais en la reanudación del encuentro salieron a solucionar el partido para evitar sustos como el de hace una semana en la pista del Rangers de Valencia. Los movimientos de banquillo dieron más velocidad al juego local y se aprovechó para hacer cestas al contragolpe. Los jugadores visitantes viendo como los gerundenses llevaban el ritmo del partido se empezaron a poner nerviosos ya protestar la mayoría de decisiones de los dos colegiados.

El tercer cuarto finalizó con un 37 a 31 favorable a los gerundenses, un resultado que no daba el partido por ganado pero sí que dejaba muy buenas sensaciones por el juego desarrollado. En el último cuarto no llegó el golpe de efecto de los andaluces convirtiéndose en un trámite. Puig aprovechó para dar minutos a jugadores de banquillo, destacando el debut esta temporada de José Luis Luna que reaparecía en las pistas después de un año de baja por lesión.

La victoria ante el Cludemi (69-48) hace que los resultados de la liga en la División de Honor B cada fin de semana sean una sorpresa: todos pueden ganar a todos pero también se pueden perder partidos contra equipos a priori más débiles, a excepción claro está, del gran Lagun Aro Bilbao que pista que pisa escoba.

El Girona FC MIFAS Esplais descansará esta semana y la que viene preparó su desplazamiento en Ferrol donde buscará volver a dar la sorpresa para despedir el año con victoria.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí