Miguel Carballeda recibe al Consejo de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional en Madrid

0
5

Momento del encuentroComité Paralímpico Español – El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, fue el encargado de dar la bienvenida, el pasado 20 de abril, a los miembros del Consejo de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional (IPC), al inicio de la reunión que el máximo organismo mundial del deporte para personas con discapacidad mantuvo en el hotel NH Eurobuilding de Madrid.Miguel Carballeda entregó un reconocimiento a sir Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional, en reconocimiento por la enorme labor que la entidad está realizando por el desarrollo del movimiento paralímpico en todo el mundo. Craven, a su vez, homenajeó a su anfitrión con una original fotografía de cristal.

Durante su intervención, Carballeda confió en que los dirigentes del Comité Paralímpico Internacional disfrutaran de la “Noche Paralímpica”, la gala presidida por la Infanta Doña Elena en la que se rindió homenaje a los patrocinadores del Plan ADO Paralímpico. Este evento “era una asignatura pendiente del paralimpismo español”, aseguró, ya que estos patrocinadores han demostrado “un nivel de crédito, responsabilidad y compromiso incluso mayor que el del Plan de Apoyo al Deporte Olímpico”.

El presidente del Comité Paralímpico Español aprovechó la ocasión para anunciar que la Embajada Española en Londres le ha ofrecido todo su apoyo de cara a los inminentes Juegos Paralímpicos, que se celebrarán entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre de este año.

Entre las actividades en las que participó el Consejo de Gobierno de IPC figuró un encuentro con el Comité Olímpico Español y la candidatura de Madrid 2020, a quienes Carballeda calificó de “compañeros de viaje, amigos y gente de fiar”.

Además de las sesiones privadas de trabajo, el Comité Paralímpico Internacional se reunió con Chris Holmes, Director de Integración Paralímpica del Comité Organizador de Londres 2012, ya que éste fue el último encuentro que mantuvo el Consejo de Gobierno antes de la gran cita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here