Miguel Luque, Michelle Alonso y José Antonio Marí se reparten ocho medallas en el Open de Natación de Berlín

0
8

En el XXVII Campeonato Internacional Alemán de Natación Paralímpica tomaron parte un total de 464 nadadores con parálisis cerebral, discapacidad visual, física o intelectual, entre ellos, 22 españoles.

Miguel LuqueComité Paralímpico Español – Los nadadores Miguel Luque, Michelle Alonso y José Antonio Marífueron los españoles más destacados en el XXVII Campeonato Internacional Alemán de Natación Paralímpica, una de las citas más importantes de la temporada que organiza anualmente el Club Deportivo Paralímpico Berlín (Paralympischer Sport Club Berlin). En la competición, que tuvo lugar entre el 23 y el 26 de mayo, participaron 22 deportistas españoles.

Miguel Luque consiguió los mejores registros en la prueba de 50 metros braza de la clase SB3 (nadadores con discapacidad funcional severa), donde marcó un tiempo de 50”75 que le sirvió para hacerse con la medalla de oro. Además, también conquistó el bronce en los 150 metros estilos (SM4), tras finalizar en 2’49”43. Sin embargo, el catalán no pudo subir al podio en la prueba de 100 metros braza, donde finalizó en la sexta posición.

La canaria Michelle Alonso, por su parte, también estuvo entre las mejores y terminó llevándose dos medallas de plata y otra de bronce. La primera plata llegó en la prueba de 50 metros braza para nadadoras con discapacidad intelectual (S14), donde registró un tiempo de 35”18. La segunda la logró en 100 metros libre, prueba en la que marcó un buen crono de 1’04”45. Finalmente, Alonso logró su última medalla en la competición alemana en los 50 metros libre, en la que terminó tercera con un tiempo de 30”21.

También resultó destacada la actuación del nadador valenciano José Antonio Marí (S9), quien, al igual que Michelle Alonso, se hizo con tres medallas. Sin embargo, Marí conquistó una sola plata (en 400 metros libre, con un tiempo de 4’20”69) y dos bronces (en 50 metros mariposa y 200 metros libre, con unos registros de 27”92 y 2’03”57, respectivamente).

Finalmente, la última representante española en alzarse con alguno de los metales en liza fue la barcelonesa Sarai Gascón. La barcelonesa, que hasta el momento acumula tres medallas paralímpicas –dos platas (en 100 metros braza y mariposa) y una de bronce (en 100 metros libre)– se colgó la medalla de plata en los 100 metros mariposa, prueba en la que logró marcar un tiempo de 1’11”48.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here