Miguel Sagarra, nuevo presidente de Special Olympics España

0
12

Sagarra continuará siendo secretario general del Comité Paralímpico Español

Miguel Sagarra, nuevo presidente de Special Olympics España
Miguel Sagarra, nuevo presidente de Special Olympics España

Comité Paralímpico Español. Miguel Sagarra, actual secretario general del Comité Paralímpico Español (CPE), ha sido elegido nuevo presidente de la Fundación Special Olympics España, en sustitución de Juan Antonio Samaranch, que continuará vinculado con la entidad formando parte del Patronato de la misma.

El nuevo presidente de la Fundación y Gaizka Ortuzar, que continúa como presidente de la Junta Directiva,  encabezarán una institución que cuenta con 21.000 deportistas, 5.000 entrenadores y miles de voluntarios en sus filas y que tiene presencia en todo el territorio español a través de 16 programas acreditados.

Miguel Sagarra, nacido en Sabadell (Barcelona), es diplomado en Dirección y Administración de Empresas Turísticas y Máster en Dirección y Administración de Organizaciones no lucrativas, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en la Fundación ONCE, el CPE y el Comité Paralímpico Internacional. Así, desde 1996 es el secretario general del Comité Paralímpico Español y miembro del Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional, donde llegó a ocupar el cargo de vicepresidente. Además, posee la Medalla de Plata de la Real Orden al Mérito Deportivo, concedida en 1998.

La entrada del nuevo presidente coincide con la proclamación de Special Olympics España como socio de FEAPS, Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, una relación llamada a tener una importante trascendencia en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here