Mikel finaliza 3º en los campeonatos del mundo

0
35
Mikel Garmendia con la medalla de bronce. Prensa SALTO Systems

Prensa SALTO Systems – Mikel Garmendia, gracias a la ayuda de SALTO Systems y a la iniciativa free2move.org impulsada desde la empresa de Oiartzun, ha podido finalizar como el tercer mejor duatleta del mundo.

Mikel junto con SALTO Systems colabora en el proyecto free2move.org que tienen entre otros objetivos  la puesta en marcha diversas acciones sociales a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías, y prueba de ello es la pagina web free2move.org, la serie documental en la que están trabajando en YouTube para mostrar el trabajo y sacrificio del deporte adaptado, y la nueva plataforma free2move guide, en la que la personas con movilidad reducida podrán encontrar que lugares del mundo están adaptados para sus necesidades.

Tas su sexto puesto en el Europeo de Pontevedra, y el sexto puesto en los mundiales de China, Mikel nos cuenta, que después de competir hace dos semanas en las Series Mundiales Dextro en Pekin, y el 6º puesto en la copa del mundo celebrada en China “para mi fue una experiencia poder competir en China, en el mismo circuito olímpico, un sitio precioso, pero el hecho de haber competido toda la temporada en numerosas carreras y haber comenzado el proyecto free2move.org gracias a la ayuda de SALTO Systems, hace sentirme más fuerte que nunca, y dado el gran derroche físico que supone este deporte, toda ayuda se agradece te anima a continuar y dotar de significado toda la lucha y el esfuerzo realizado hasta ahora. El haber finalizado como el mejor tercer duatleta del mundo, en los mundiales de Gijon, ha sido un premio al esfuerzo y sacrificio de todo el año”

“Quiero animar a todos que se unan al movimiento free2move.org y las personas con movilidad reducida que se plantean hacer algún día un triatlón, que lo primero y es probarlo. Estoy seguro que una vez terminada su primera prueba de Triatlón, ya no haría falta decirle nada más, ya que este deporte engancha de una forma espectacular. El sufrimiento que suponen los entrenamientos, entre otras cosas, se ven rápidamente recompensados al cruzar la meta. En mi caso, mi categoría es la TRI-5 y en esta categoría necesitamos prótesis para competir, y esto nos provoca a menudo heridas en el muñón, pero de verdad que la recompensa que se obtiene hace que el sufrimiento sea menor. Yo me declaro adicto al Triatlón y animo a todo el mundo a que lo pruebe… ¡las sensaciones que he vivido en Gijon habiendo obtenido una medalla del campeonato del mundo han sido increíbles! El hecho de tener una discapacidad no debe frenar a nadie para practicar un deporte, aunque sea tan duro como el Triatlón, todo es posible.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here