Miles de personas participan en la XIII Media Maratón Ciudad de Getafe

0
6

madridiario.es – En total, más de 4.000 inscritos han asistido a la XIII Media Maratón Ciudad de Getafe, que ha transcurrido por las calles del municipio del sur de Madrid y ha finalizado en el interior del Estadio Juan de la Cierva.
El ganador de la competición masculina, Mohamed Blal, ha comentado que está «muy contento» por haber ganado en Getafe, ya que es vecino del municipio. Blal, que ha participado por segunda vez en la competición popular getafense, ha vencido su marca personal en este circuito. Este atleta ha agradecido a sus compañeros y equipo de atletismo el apoyo recibido.

Un maratón sin barreras
El primero de los participantes con discapacidad que ha llegado a meta, Juan José Lara, ha asegurado que el circuito le ha parecido «estupendo debido a la amplitud de las avenidas que, junto al buen tiempo, ha sido propenso para sacar muy buenas marcas».

Este atleta ha explicado que todo el equipo de personas con discapacidad han podido asistir desde Sevilla a Getafe gracias al patrocinio de una empresa. «Estoy muy sorprendido por lo bien organizada que está la carrera y del recorrido tan maravilloso», ha apuntado Lara.

Por otro lado, otro integrante del equipo con discapacidad, Manuel Campos, ha matizado que el club deportivo Portufísico lleva diez años participando en carreras regionales, nacionales e incluso internacionales como las de Nueva York o Buenos Aires. Preguntado por la acogida que tienen entre sus compañeros de competición, Campos ha asegurado que se quedan «un poco sorprendidos» ya que no es usual encontrar corredores en silla de ruedas aunque se sienten arropados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here