Miranda de México, una favorita de Guadalajara

0
4
Nely Miranda en Pekín 2008

COPAG – Antes de los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, México, en noviembre, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) lleva la cuenta regresiva del top 10 de las historias a observar.

Hoy empezamos con la número 10, la nadadora mexicana Nely Miranda. Es la nadadora sensación de este país, prefiere permanecer en aguas tranquilas antes de participar en grandes eventos, como los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara.

A la atleta de 29 años, quien ganó dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, no le gusta alardear de su posición como una de las mejores nadadoras de Norteamérica.

“Podría estar dentro de las primeras cinco posiciones”, dice Miranda humildemente respecto a las mejores nadadoras del mundo en la categoría S4. “Cada competencia internacional tiene su propio nivel de importancia.

Claro que el nivel de rivalidad es mayor en los Paralímpicos, sin embargo, Guadalajara es importante porque estás compitiendo para calificar a Londres” mencionó Miranda.

Participará en las competencias de 50 m, 100 m y 200 m Libres S4, eventos en los que ganó en el Campeonato Mundial de Natación IPC 2010 en Eindhoven, Holanda. Miranda insiste que sus competencias fuertes son 50 m y 100 m, en las cuales ganó la medalla de oro en Beijing 2008.O al menos eso se dice a ella misma para ser realista en cuanto a medallas. En ambas competencias, Miranda está en la segunda posición a nivel mundial, justo detrás de Lisette Teunissen de Holanda, lo que significa que será la nadadora mejor posicionada en los eventos que se llevarán a cabo en Guadalajara.

En la competencia de 200 m, actualmente ocupa el tercer lugar en el mundo, detrás de Tunisia y Cheryl Angelelli de EUA, quienes no participará en Guadalajara. Así que, estadísticamente, Miranda podría arrasar con el medallero el próximo mes en su país natal. Miranda ha estado nadando entre cinco y siete kilómetros diarios, además de su entrenamiento en el gimnasio, como preparación para Guadalajara 2011.

También tiene que balancear su rutina de ejercicio con sus obligaciones hacia el gobierno Mexicano, ya que Miranda es Diputada Federal de Veracruz y es responsable de tres comités gubernamentales: Secretaría de Juventud y Deporte, Atención a Grupos Vulnerables y No discriminación.

Como una persona que ha alcanzado grandeza tanto en el deporte como en la administración pública, no hay nadie mejor que Miranda para representar a México como país anfitrión de los Juegos Parapanamericanos. Para más información de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 por favor visite: http://parapan.guadalajara2011.org.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here