Prensa Special Olympics Catalunya – La cuádruple Campeona del Mundo de Natación en Piscina Corta, Mireia Belmonte, mostró su apoyo y reconocimiento a los casi cuatrocientos nadadores que participaron en el Campeonato de Cataluña de Natación, en Sabadell, este sábado. Belmonte asistió a las instalaciones del club al que pertenece, el CN Sabadell, con sus compañeras Judith Ignacio (Campeona del Mundo, Junior) y Claudia Dasca (Tercera en el Campeonato del Mundo, Junior). Las tres reconocieron el esfuerzo de los deportistas de Special Olympics y los animaron a lo largo de las diferentes pruebas. Los participantes, llegados de toda Cataluña y Andorra, pertenecen a 37 entidades de la Federación ACELL.
Las gradas de las instalaciones de Can Llong, del Club Natació Sabadell, se llenaron con cientos de familiares, amigos y sabadellenses que disfrutaron de una verdadera fiesta del agua en este 32º Campeonato de Cataluña Special Olympics. También quisieron estar presentes una serie de autoridades y representantes del mundo del deporte y el área social catalana, como María Ramoneda, Concejala de Mayores del Ayuntamiento de Sabadell, Josep Oliva, Delegado de Igualdad, Ciudadanía y Bienestar Social de la Diputación de Barcelona, y Santi Siquier, Representante Territorial del Deporte de Barcelona, de la Generalitad de Cataluña.
Por otro lado estuvieron Miguel Torres, Presidente del CN Sabadell, Francesc Martínez de Foix, Presidente de la Federación ACELL, Jordi Durà, Secretario de la Junta Directiva de Special Olympics Catalunya, junto con diferentes miembros de la Junta Directiva de ACELL y otros cargo de las dos entidades, del club, de la Generalitat y de diferentes entidades del sector.
Los nadadores se distribuyeron en las siguientes categorías: Benjamines (8 a 11 años); Infantiles (12 a 15 años), Juveniles (16 a 21 años), Absolutos (22 a 29 años), Seniors (a partir de 30 años), todas separadas en femeninas y masculinas.
Las pruebas del programa deportivo fueron las siguientes:
Crol (25, 50 y 100 metros); Braza (25, 50 y 100 metros); Espalda (25 y 50 metros); Mariposa (25 y 50 metros); Relevos (4×25 metros estilos); Relevos (4×25 metros libres)
Las Pruebas adaptadas fueron Flotación (25 metros) y Libres (25 metros).
El Campeonato contó con el apoyo de la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Cataluña, y con la colaboración del Club Natación Sabadell junto con su Fundación y el club natación Avant-Cipo, con la Obra Social de La Caixa y el Ayuntamiento de Sabadell.