Mujeres en el deporte

0
19

COPAG

COPAG.- En el marco de la celebración de la Fiesta de América, se realizó en el Hotel Riu Plaza el Foro “El liderazgo de las mujeres en el deporte, rumbo a los Panamericanos 2011”, organizado por el Instituto Nacional de la Mujeres (INJ).

La Presidenta del Comité Organizador de los IV Juegos Parapanamericanos, Imelda Guzmán de León, destacó el arrojo de las mujeres deportistas con discapacidad y auguró éxito tanto para los XVI Juegos Panamericanos como para los Parapanamericanos, éstos últimos también llamados “Los Juegos de la Inclusión”.

“Estos Juegos significan una gran oportunidad que vaya más allá de la adaptación de espacios físicos, que promuevan el respeto de todas las personas y que también impulsen la igualdad de todas las mujeres”, dijo Guzmán de León.

La idea de este foro fue crear un espacio de construcción de un diálogo entre los diferentes representantes del ámbito deportivo.

Diferentes mesas de trabajo se instalaron, como las tituladas, La experiencia de las deportistas de Alto Rendimiento, Impulso del Deporte con Equidad de Género y Estereotipos de Género en el Deporte.

También estuvieron presentes la Directora de Proyectos Especiales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Blanca Beristaín Llanes y las Presidentas del Instituto Nacional y Jalisciense de las Mujeres, Rocío García Gaytán y Carmen Lucía Pérez Camarena respectivamente.

Además destacó la presencia de las deportistas mexicanas Soraya Jiménez, Campeona Olímpica de Sidney 2000 en Halterofilia, y Nora Toledano Cadena, nadadora de aguas abiertas e integrante del Salón de la Fama de la Natación Internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here