Mundial pista Paracycling, 4°puesto para Alvaro Galvis en la persecución

Álvaro Galvis en la pista para la prueba de persecución individual Foto: Comité Paralímpico de Colombia

nuestrociclismo.com – Con 261 atletas en representación de 31 naciones se viene realizando en el Velo Sports Home Depot Center de Carson City, Estado de California, el certamen mundial para el ciclismo paracycling, en el mismo velódromo ubicado en los suburbios de la ciudad de Los Ángeles, que ya ha acogido tres paradas de la Copa del Mundo UCI de Ciclismo en Pista, así como el Campeonato Mundial de Ciclismo del 2005.

En la cita mundial que la UCI inauguró el pasado jueves y que es también la última etapa de calificación antes de los Juegos Paralímpicos de Londres en agosto, han sido otorgadas hasta ahora 13 medallas de oro en los dos primeros días de competencia, siendo las potencias de esta modalidad, Australia y Gran Bretaña, las que han ratificado esa condición hasta ahora, con 5 y 3 medallas de oro, respectivamente. Tras ellas y como sorpresa se ubica la delegación de Irlanda que ya suma dos oros, el último con el persecutor Colin Lynch en la Categoría C2, la misma en la que el colombiano Galvis con un tiempo de 4min, 1seg y 483 milésimas en la fase de clasificación, adquirió el derecho a disputar la medalla de bronce, siendo sin embargo alcanzado en ese enfrentamiento por el italiano Fabrizio Macchi.

Con ese resultado, Galvis iguala el puesto logrado el año pasado por el bogotano Diego Dueñas de la división C4, quien esta vez marcó para la distancia de 4000 metros, un tiempo de 4min, 59 seg, y 122 milésimas que lo clasificó en el sexto puesto entre 20 participantes. Por su parte Carmelo Sánchez (C3), Edwin Matiz (C5) y los tándems de Durango–Serna y Orjuela–Rojas, ocuparon posiciones secundarias aunque sí lograron mejorar algunos puestos y sus tiempos de referencia con respecto al mundial del año pasado en Montechiari, Italia.

Para destacar que aunque esta pista no ha sido de las más rápidas del mundo, en la rama femenina ya se han batido tres récords orbitales, el primer día en la prueba 500 metros contrarreloj y en la noche del viernes en la distancia del Kilómetro. Las nuevas poseedoras de las marcas son la holandesa Alijda Norbruis (Cat. C2), la China Jianping Ruan (Cat. C4) y el tándem de Australia con Susana Powell.

El mundial continua este sábado con la tercera jornada en la que se disputarán las finales de persecución individual para las damas y el kilómetro contrarreloj para los varones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here