Murcia y Tetuán se colocan al frente de la clasificación en la Liga de Primera División Femenina de Goalball

0
5

Comité Paralímpico Español – Los equipos de Murcia y Tetuán se han colocado en lo más alto de la clasificación este fin de semana tras la disputa de la segunda jornada de la Liga de Primera División Femenina de Goalball, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), en el Polideportivo del Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid.Las murcianas partían en esta jornada con desventaja frente a los equipos que ocupaban las primeras posiciones, Tetuán y Aragón. Sin embargo, el conjunto de Murcia realizó un fin de semana brillante en el que vencieron en todos los encuentros disputados, incluidos los que le enfrentaron a madrileñas y aragonesas.

Murcia consiguió imponerse a Tetuán por 7-5 y a Aragón por un ajustado 8-7. Además, resolvieron sin complicaciones los partidos más asequibles del fin de semana y lograron vencer a Innova Canarias Cludeón, por 14-4, y a Madrid y Sevilla por un contundente 10-0.

Tetuán, quien comanda la tabla junto con Murcia con 27 puntos, se hizo con cuatro victorias y únicamente cosechó una derrota, precisamente, frente al conjunto murciano. Las madrileñas vencieron a Innova Canarias Cludeón (11-2), a Aragón (12-7), a Sevilla (11-3) y a Madrid (7-4).

Peor le fueron las cosas a Aragón, que ha descendido desde el liderato hasta la tercera posición de la tabla, en la que cuenta con 24 puntos. Las aragonesas no fueron capaces de vencer a sus rivales más fuertes y acabaron cayendo frente a Tetuán y Murcia. Sin embargo, sí consiguieron ganar a Innova Canarias Cludeón (11-4), a Cataluña (11-7) y a Tenerife (12-3).

En la cuarta posición se ha situado Sevilla, con 15 puntos, que este fin de semana ha cosechado tres victorias y dos derrotas. Las victorias, que llegaron en la jornada de ayer sábado, las consiguieron frente a Tenerife (9-2), Cataluña (14-4) y Madrid (13-8). Las derrotas llegaron frente a los líderes de la categoría: Tetuán y Murcia.

La quinta y la sexta plaza, con nueve puntos, la ocupan Innova Canarias Cludeón y Madrid. Las canarias únicamente vencieron a Cataluña (10-5) y perdieron frente a Aragón, Murcia, Tetuán y Tenerife. Las madrileñas, por su parte, vencieron a Cataluña (10-5) y Tenerife (9-4) y cayeron ante Sevilla, Murcia y Tetuán.

Tenerife se ha situado en la séptima plaza, con seis puntos, tras las dos victorias obtenidas este fin de semana, frente a Cataluña (10-7) e Innova Canarias Cludeón. Sin embargo, las tinerfeñas cayeron derrotadas ante Sevilla, Madrid y Aragón.

Finalmente, cierra la tabla Cataluña, con tres puntos y tan solo una victoria en los diez encuentros disputados hasta el momento. Las catalanas no consiguieron ganar ninguno de los partidos de este fin de semana, frente a Madrid (10-5), Sevilla (14-4), Tenerife (10-7), Aragón (11-7) e Innova Canarias Cludeón (10-5).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here