Nace la Asociación Disport

Javier Martínez / dxtadaptado.com / Asociación Disport – LA ASOCIACIÓN «DISPORT» situada en la localidad aragonesa de Monzón , nace con el objetivo de promover la práctica de la actividad física y deportiva, y contribuir a la integración en cualquier ámbito social de las personas discapacitadas.  Un proyecto creado hace menos de un mes en el que participa la comarca de La Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca ,Somontano y Binefar.

La sede y las instalaciones de la Asociación estarán en Monzón(complejo deportivo ,conchita Martínez) porque es el punto más “cercano” para todos, según ha explicado el consejero de Servicios Sociales en el Cinca Medio y vocal de Disport, José Mariano Pablo Sender. Aunque, ha dicho, “no descartamos” que parte de las instalaciones se trasladen a poblaciones como Fraga o Binéfar, donde ya les han ofrecido locales.

Precisamente, el vocal de Disport ha destacado el ánimo, las ganas y solidaridad de todos los vecinos que “se han volcado” con el proyecto, y ha dicho que espera “sólo sea el principio de una epidemia”. Una asociación que nace con fuerza e ilusión con el único objetivo de facilitar el día a día de las personas discapacitadas

Vídeo de la Presentación

En el mes de septiembre la Asociación empezara a funcionar y nos informan de que estan buscando voluntarios y colaboradores que ayuden en las diferentes actividades que tienen previstas.

La Asociación también colaboró en el campeonato de Aragón de tenis en silla de ruedasque se celebró a mediados de junio y en la que participo un deportistas de la asociación, Diego Ballesteros. Desde Disport nos mandan este reportaje fotográfico:

Si quieres conocer mas sobre las actividades de esta Asociación puedes visitar su web oficial o su pagina en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí