Navegar gratis por el litoral de Barcelona durante el Puente de Diciembre

0
13
  • Fotografía de la edición del año pasado. PromoPRess

    El punto de encuentro es el Centro Municipal de Vela, en el Puerto Olímpico de Barcelona.

  • Las actividades están organizadas por Sailability Catalunya y se realizan gracias al patrocinio de Fundación Vodafone España y el apoyo de la Secretaria General de l´Esport de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona.

Nota de prensa. El fin de semana del 8 y 9 de diciembre se celebra la 4ª edición del Open Ciutat de Barcelona – Encuentro Sailability en las instalaciones del Centro Municipal de Vela, en el Puerto Olímpico de Barcelona; una fiesta de la inclusión y la oportunidad para la ciudadanía de disfrutar del mar desde otra perspectiva, navegando.

El Open Ciutat de Barcelona se enmarca en el proyecto «Vela para Todos» de Sailability Catalunya. El objetivo del programa es acercar la vela y los deportes náuticos a todas las personas, sea cual sea su perfil, independientemente de su situación socioeconómica, edad o si convive o no con una situación de discapacidad.

El programa pretende ofrecer un abanico de posibilidades para que cualquier persona pueda disfrutar de estas experiencias: salida en la goleta Far Barcelona (en colaboración con Consorci El Far), catas de vela ligera, talleres náuticos educativos, exposiciones, audiovisuales y la mesa redonda `Deportistas invisibles. Deportistas de élite’, en la que participan Josep Oriol Martínez Ferrer, jefe médico del comité paralímpico antidoping; Jordi Morales García, deportista paralímpico galardonado en tenis mesa; y Conxa Llinàs Carmona, filósofa y deportista galardona en tenis (sábado, a las 16:30 horas). Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todas y todos.

Incluye, también, dos encuentros competitivos: una para personas adultas y otra para jóvenes, niños y niñas. En el encuentro de adultos el objetivo es formar tripulaciones con personas de diferentes perfiles: personas con y sin discapacidad, mujeres y hombres, mayores y jóvenes…

Como clausura, antes de la entrega de premios, se presenta el proyecto tecnológico de Sailability Catalunya, patrocinado por Fundación Vodafone España, enmarcado dentro del programa de profesionalización de la entidad, VelaPRO, que ofrece a las personas con diversidad funcional formarse en el mundo de la náutica deportiva y encontrar una ocupación a través de la navegación. Estará amenizada por Merche Ochoa, payasa que realizará unas «clownclusiones».

El Open Ciutat de Barcelona – Encuentro Sailability está organizado por Sailability  Catalunya y cuenta con el patrocinio de Fundación Vodafone España y el apoyo de la Secretaria General de l´Esport de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona. Cuenta, además, con la colaboración de Centre Municipal de Vela de Barcelona, Consorci EL FAR, Blanquerna – Universitat Ramon Llull, Federació Catalana de Vela, Port Olímpic de Barcelona, Merche Ochoa, Solucions Nàutiques, Promopress.com y Escola Vela Mataró.

Programa breve:
Sábado Mañana
Salidas de navegación tradicional. A las 11h00, 12h30 y 14h.
Encuentro adultos. Formalización de la inscripción 9h. Briefing jornada 10h.
Encuentro infantiles. Formalización de la inscripción 9h Briefing jornada 10h

Tarde
Mesa Redonda: Deportistas invisibles. Deportistas de elite. A las 16h30.

Domingo Mañana
Catas de vela ligera. A las 11h00, 12h30 y 14h00.
Encuentro adultos. Briefing jornada 10h.
Encuentro infantiles. Briefing jornada 10h.

Tarde
Presentación VelaPRO y Proyecto Tecnológico. A las 16h30.
Clonclusiones.
Entrega de premios.

Inscripciones: [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here