“Navidad Mágica” una iniciativa solidaria para recaudar fondos destinados a proyectos de ayuda humanitaria

discapnet.es – El Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, el Centro Comercial La Minilla y Parking Triana (unidades patrimoniales de Grupo IBSA) presentaron en un acto celebrado en la plaza del Centro Comercial La Minilla, una campaña solidaria a través de la que durante estas fiestas navideñas se recaudarán fondos destinados a ayuda humanitaria, que se canalizarán por medio de las ONG Cruz Roja, Aldeas Infantiles SOS (ayuda destinada al Cuerno de África), Mensajeros de la Paz (ayuda destinada a Haití) y el Banco de Alimentos (ayuda destinadas a las familias canarias más desfavorecidas).

A tal fin se ha instalado una pista de patinaje en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas y otra en el Centro Comercial La Minilla, centros en los que se espera la afluencia de cientos de miles de ciudadanos a lo largo del período navideño y de Reyes, cuya utilización será de carácter gratuito para el público en general, con la opción de que las personas que lo deseen realicen donaciones voluntarias a partir de 1€. La recaudación se destinará íntegramente a los proyectos de ayuda humanitaria de las ONG citadas.

Han presentado la iniciativa Francisco Sánchez Vega, director de Relaciones Institucionales de Grupo IBSA, Alexis Martín, director del Departamento de Patrimonio y Servicios de Grupo IBSA, Juan Lorenzo Campos Pineda, presidente provincial de Cruz Roja Las Palmas, Laura Pereira, presidenta de Aldeas Infantiles SOS, Estela Hernández Cabrera, directora en Gran Canaria de Mensajeros de la Paz, y Andrés Merino Santana, en representación del Banco de Alimentos de Las Palmas, a quienes han acompañado Jaime Romero, Concejal de Empleo, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mª del Mar Amador Montesdeoca, concejal del Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria, y Óscar Mata, concejal del Distrito Ciudad Alta.

Tanto los representantes de las ONG como los concejales del Consistorio capitalino han agradecido esta campaña del Grupo IBSA e invitado a la población a que se sume a este gesto solidario que pretende ayudar en tan entrañables fechas a las personas más desfavorecidas.

Francisco Sánchez, director de Relaciones Institucionales del Grupo IBSA, mostró su confianza en que los ciudadanos tomarán conciencia y colaborarán con las ONG, señalando que “esta iniciativa es una apuesta por la solidaridad”. “Para nosotros –agregó- es un honor colaborar con estas organizaciones que trabajan a favor de las personas desfavorecidas, a las que agradecemos su implicación. Hacemos un llamamiento para que el resto de empresas y administraciones públicas lleven a cabo iniciativas parecidas, porque con pocas aportaciones podemos ayudar y alimentar a muchas familias”.

Alexis Martín destacó a su vez que, “para el Grupo IBSA, es un verdadero honor contar con las ONG para intentar que la gente colabore con esta causa, y hacemos un llamamiento a la solidaridad porque con una aportación de solo 1€ podemos hacer felices a muchas personas”.

Jaime Romero disculpó la ausencia del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, al que “le hubiese gustado estar en la presentación”. En todo caso, “en su nombre y de todo el Ayuntamiento”, precisó, “queremos agradecer a Grupo IBSA el hecho de llevar a cabo iniciativas como ésta, de apoyo a las personas más desfavorecidas, a las que debemos recordar porque lo están pasando mal, sobre todo, en estas fechas, e intentar llevarles algo de felicidad”.

Juan Lorenzo Campos indicó que “estos tiempos que nos ha tocado vivir son realmente difíciles, pero tenemos que poner nuestro cariño y entusiasmo para ayudar a los más débiles. Por eso agradecemos a Grupo IBSA este gesto con las ONG que hacemos cosas comunes para ayudar a las personas más vulnerables que esperan nuestra ayuda”.

Andrés Merino declaró que “actos como este nos ilusionan y nos hacen seguir en la tarea de intentar paliar la situación difícil de muchas familias”. En su opinión, “el sistema incoherente actual necesita de ONG como la nuestra para intentar ayudar a la gente, porque también en Canarias hay gente que padece necesidad, por lo que actos como estos son importantes, también para que la población nos conozca”.

Estela Hernández mostró su gratitud por la iniciativa de Grupo IBSA y recordó que “estamos en Haití desde el segundo día tras la gran catástrofe [terremoto] que sufrió este país. Allí hemos creado un refugio para niños abandonados y un hospital para personas con problemas mentales, entre otros proyectos, y con esta iniciativa solidaria pretendemos crear un centro de educación secundaria de 200 plazas para ayudar estudiantes de este país”.

Laura Pereira afirmó que “es un honor y un placer colaborar en esta iniciativa, porque actos como estos nos facilitan nuestra tarea y nuestro reto, que no es otro que crear hogares para niños. Y este gesto solidario nos facilita ampliar nuestro objetivo. “En el Cuerno de África –añadió- hay ahora mismo nueve millones de personas que están en peligro de muerte, y lo que queremos y nos ilusiona es poder seguir ayudándoles”.

Las unidades patrimoniales de Grupo IBSA han desarrollado bajo el lema “Una Navidad Mágica” un programa de actividades completamente gratuitas destinadas a público de todas las edades, en cuyo contexto, y con el fin de colaborar de manera desinteresada con las citadas ONG, se llevará a cabo esta campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here