Necesitan apoyo niños especiales

0
6

elmundodeorizaba.com – Los niños con capacidades para juegos paralímpicos en la región podrían tener medallas por sus habilidades y destrezas a pesar de su condición, pero no tienen apoyo por parte de las autoridades municipales que no han puesto atención a este sector, que si bien es vulnerable, también tiene talento.

Muestra de ello son los más de 80 niños que este día estuvieron presentes en el encuentro deportivo del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED).

En el lugar los padres de familia y estudiantes del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba, así como de las asociaciones Nula Poena, Te acompaño y del Bachillerato se integraron para mostrar que no hay barrera que no puedan vencer, incluso las reglas del deporte.

Todo eso por la convivencia con la que se desarrollan este tipo de actividades y por la peculiaridad de estas personas que dejan de la lado de las diferencias y los protagonismos para entregarse en un solo momento de felicidad y convivencia, en un lugar que cuenta con todos los aditamentos necesarios para el desplazamiento de aquellos que requieren pasamanos, desniveles y áreas abiertas.

Así, desde las 10 de la mañana, las instalaciones del CAED se abrieron para recibir a niños, jóvenes y adultos, algunos mayores de edad, pero que por su discapacidad muestran una edad menor, pero no así sus ganas de romper sus retos.
Una de ellas es Fanny Lozano, la menor de cinco hermanos y que con síndrome de Down tiene su mirada puesta en la Paralimpiada Nacional, pero para ello sabe que debe conquistar primero la sensibilidad y compromiso de las autoridades locales, pues ante la falta de apoyo de su natal Nogales, tienen que ir a Tuxpan donde le brindan los recursos necesarios para poder desenvolverse como atleta.

Su mamá, la señora Margarita Araujo, asegura que en ocasiones han tenido que ir al campo de Río Blanco, ya que en Nogales las áreas deportivas están ocupadas y no puede entrenar su lanzamiento de jabalina, disco y bala, mismas disciplinas que le han dejado cinco medallas en la Paralimpiada Estatal.

Fanny ha logrado al menos 3 primeros lugares en competencias. “Cuando lanzo pienso en mi fuerza; mis amigos y compañeros no pueden ir conmigo porque estoy en Tuxpan”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here