Ni los obstáculos de Fred Olsen pueden con el ADEMI Tenerife

0
10

El equipo tinerfeño ganó al C.B. Sureste G.C. Santa Lucía de 16 puntos

Fotografía del partido
Fotografía del partido

dxtadaptado.comA pesar de los innumerables problemas para viajar a Gran Canaria, el  Club ADEMI Tenerife se impuso este sábado al C.B. Sureste G.C. Santa Lucía por 37-53

El partido, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo Este de la 1ª División se disputó en el Pabellón Municipal de Deportes de Vecindario (Las Palmas de Gran Canaria).

Según informa el ADEMI Tenerife a pesar del cansancio, los jugadores presentaron sus credenciales ante un Sureste G.C. Santa Lucía que mantuvo el tipo hasta el descanso. La primera parte se caracterizó por los bajos porcentajes en tiro libre y en tiros de dos, lo que hizo que se vieran unos pobres guarismos. Al descanso el marcador era de 23-22 a favor del equipo grancanario.

A partir del descanso el ADEMI se puso el mono de trabajo. Con una asfixiante presión en toda la cancha y un buen porcentaje de acierto en el tiro exterior, el equipo dio un golpe en la mesa y ganó el cuarto por un claro 6-18.

A pesar de que los jugadores locales apretaron y se acercaron en el marcador, la defensa del ADEMI estuvo a la altura. E equipo tinerfeño fue superior en los últimos minutos y, con un parcial de 8-13, ganó el encuentro con una ventaja de 16 puntos (37-53).

El entrenador del Club ADEMI Tenerife Javi Martínez  comentoo al final del partido que esta «victoria nos viene bien tanto deportiva como emocionalmente. Es muy importante para el entrenador y el equipo que lo trabajado en los entrenamientos quede plasmado en la cancha en forma de buenos resultados. Ahora toca pensar en el partido contra el Hospitalet e ir recuperando posiciones en la tabla.»

Por su parte, el presidente del club tinerfeño se refirió a lamentable incidente ocurrido en el viaje a Gran Canaria. Carlos Correa comentó que ya «es la segunda vez en esta temporada que los salvaescaleras de la Compañía Fred Olsen no funcionan. A nuestra llegada ya uno de ellos estaba inoperativo y el otro solo estuvo operativo para uno solo de nuestros jugadores. El resto tuvo que subir de culo o como pudieron las escaleras como bien aparece en las imágenes que hemos difundido»

También afirmó que «la compañía nos llamó para confirmar nuestro viaje y se le recalcó esto. Me parece tercermundista lo que ha ocurrido por segunda vez. En pleno Siglo XXI se sigue incumpliendo con la Ley de Accesibilidad en el Transporte. También quiero agradecer a todas aquellas personas, medios de comunicación, asociaciones, etc…, que se han hecho eco de este lamentable percance.»

Además el Ademi emitió ayer un comunicado donde el club aseguró haber mantenido una conversación telefónica con el director general de Fred.Olsen Express, Andrés Marín.

En dicho encuentro, el máximo representante de la naviera ofreció sus disculpas y explicaciones ante los hechos producidos el pasado fin de semana. Éstas fueron aceptadas inmediatamente por el presidente del Ademi Tenerife, Carlos Correa. Ambas partes están predispuestas a mantener una actitud de colaboración, a sabiendas de que les une una sensibilidad común ante la situación surgida.

Por ello, Fred Olsen y Ademi Tenerife se han emplazado para mantener una reunión este miércoles. El objeto del encuentro es buscar una solución definitiva a unas circunstancias que han tenido repercusión en medios de comunicación regionales y nacionales.

Desde el Ademi quieren agradecer la predisposición mostrada por Andrés Marín, así como reconocer la labor de los trabajadores de Fred Olsen que, ante el problema surgido, prestaron ayuda a los deportistas.

Ficha técnica del partido

C.B. Sureste G.C. Santa Lucía (37): Mamadou C. (0), Domínguez D. (0), Marrero R. (0), Martel A. (0), Muller A. (4), Pulido D. (0), Santana J. (11), Sarmiento F. (8), Suárez A. (6), Tavio A. (6), Trujillo S. (2), Trujillo LM. (0)

Club ADEMI Tenerife (53): Padrón  F. (20), Sánchez A.(5), Pérez J. (6), Luis C. (14), Mendoza A. (4),  Delgado D. (1), Santana A. (0), Alonso R. (0), Ramallo J. (3), Pérez A. (0), Milena H. (0), Chinea R. (0)

Parciales: 13-10; 10-12; 6-18; 8-13

Los colegiados del partido fueron, R. Rodríguez y T. Contiñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here