No pudo ser, el Ademi Tenerife cae derrotado en casa ante uno de los grandes

0
2

Tercera Jornada. 1ª División Nacional Grupo Norte

Ademi Tenerife 46 – F.C. Barcelona Unes Sant Feliu 69

Prensa Ademi Tenerife – El pasado sábado día 12 de Noviembre, y con entrada gratuita, se disputó en lasInstalaciones del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra “Pabellón Sergio Rodríguez” de Santa Cruz de Tenerife, y encuadrado dentro de los II Juegos Canarios de Deporte Adaptado organizados por el Ademi Tenerife, la tercera jornada del XXIII Trofeo Fundación Once de liga 1ª División Nacional Grupo Norte de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre los equipos del Club Ademi TenerifeF.C. Barcelona Unes Sant Feliu.

Comenzó el partido con un toma y daca, que presagiaba un partido emocionante y de mucho nivel, constantes alternativas en el marcador y juego en toda la pista que hacía muy atractivo el choque para los muchos aficionados presentes en las gradas del Pabellón “Sergio Rodríguez”, al final del cuarto un 10-14, que mantenía las espadas en todo lo alto.

El arranque del segundo cuarto supuso un lastre para los locales, un parcial de 3-11, ampliaba la diferencia hasta los 12 puntos para los visitantes (13-25), ahí empezaron las prisas del equipo local, que jugaron con mucha precipitación los ataques posicionales. De nuevo volvió a aparecer el desacierto de cara a canasta, que quedaba reflejado en un 12 de 26 en situaciones francas de canasta, que provocaba aún más la sensación de dominio que del juego tenían los visitantes, se llegaba al descanso con un 26-35, después del empuje final de los jugadores ademistas, que cerraba el parcial del cuarto en un 16-21.

La vuelta del descanso nos trajo un partido distinto, el F.C. Barcelona intentando bajar mucho el ritmo del partido para administrar su ventaja y el Ademi con la necesidad de recuperar el control del ritmo de partido y la fiabilidad anotadora, pero de nuevo apareció la precipitación y la falta de acierto, que impedía que las recuperaciones de balón de los locales se materializara en canastas, el parcial del cuarto era de nuevo igual que el anterior 16-21, reflejando el marcador un 42-56, muy preocupante para el equipo local.

El último cuarto fue un desastre anotador para los tinerfeños, un parcial de 0-11, reflejaba la precipitación y las prisas con la que el Ademi había saltado a la pista, esto llevaba la diferencia hasta los 25 puntos, haciendo imposible la remontada local, al final del cuarto un parcial de 4-13, y al final del partido un marcador de 46-69, que dictaba sentencia sobre el buen quehacer de los catalanes.

Declaraciones hechas por el técnico ademista, Chema“Hoy se ha perdido ante un gran equipo, un equipo que ha sabido leer muy bien todas las situaciones del juego que planteamos, y a ello hay que añadirle la falta de acierto, no solo en la faceta anotadora, sino también en el desarrollo del partido. La pelota no llegaba donde queríamos y cuando llegaba no lo hacía en las condiciones adecuadas. No nos queda sino felicitar al F.C. Barcelona, y seguir trabajando para mejorar y afrontar con garantías lo que resta de temporada, que es muy larga”.

ADEMI TENERIFE: 46 (10-16-16-4)

Mendoza (4), Padrón (14), V. Pérez (14), Luis (2) y Plasencia (4) – Sánchez (0), J. Pérez (6), Martín (0), Mertens (2), Alonso (-), Perera (-) y Ould (-).

F.C. BARCELONA UNES SANT FELIU: 69 (14-21-21-13)

Sacristán (12), Gómez (19), Hernández (21), Carrillo (8) y Núñez (0) – Pérez (7), Parrilla (2), Romero (0), Tiján (0), Llobet (0) y Díaz (0).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here