Noáin invita a 170 discapacitados a quemar calorías en el Día del Deporte

Partido de fútbol sala en el Polideportivo Municipal de Noáin

Paula Zubiaur / diariodenavarra.es – Una de las actividades que se organizan en el Día del Deporte de Noáin-Valle Elorz, son los deportes adaptados. Fútbol Sala, frontenis y natación han atraído este año a 170 discapacitados de asociaciones navarras como ANFAS, ANASAPS o ASPACE.

Desde hace 5 años, la fiesta de los deportes adaptados se celebra junto a otras actividades como gimnasia rítimica, pelota mano, patinaje o fútbol. Si en éstas sólo participan los vecinos de Noáin y el Valle de Elorz, en los deportes adaptados la mayoría son invitados. Chicos, en su mayoría, de diversas edades a los que el Patronato Municipal de Deportes les invita a hacer ejercicio, darse un paseo por el Parque de los Sentidos,comer en el frontón y bailar durante tres horas gracias a la música de un DJ que hace sus labores de manera gratuita.

El presidente del Patronato Municpal de DeportesMiguel Muñoz Murillo, explica que antes se organizaba la fiesta de los deportes adaptados fuera de la celebración del Día del Deporte en Noáin-Valle de Elorz. Hace cinco años, en cambio, decidieron juntarlas. «No los teníamos que marginar«, expresaba el presidente.

Muñoz ha informado de que el patronato invita a los discapacitados a comer un menú que cuesta 10 euros. Para el resto de los 500 comensales, distribuidos en 11 largas mesas dentro del polideportivo del colegio, «el patronato pone la mitad del dienero». Tras la comida, comienza la música en el frontón, situado en la misma instalación, donde «los que más bailan son los discapacitados».

Además, desde el patronato se entregarán 7 premios del deporte como un reconocimiento al mérito deportivo a lo largo de toda la temporada, entre los que se encuentra el equipo de fútbol sala de los deportes adaptados.


OTRAS ACTIVIDADES

Además de los deportes adaptados, para el Día del Deporte se organizan otros eventos. Por ejemplo, patinaje de exhibición.

Tras los partidos de fútbol sala adaptado, a las 12 del mediodía se ha llenado la pista de el Polideportivo Muncipal de Noáin con patinadores artísticos de todas las edades. Las gradas se iban llenando conforme se acercaba la actuación de quienes quedaron en séptimo lugar en elcampeonato de patinaje artístico de Europa de este año y de los ganadores del Torneo Internacional de Francia.

En el campo de fútbol, ahora que es final de temporada, chicos de 10 y 11 años corrían a uno y otro lado del césped para ganar el Trofeo de los hermanos Flaño. En el torneo han participado dos equipos del C.D Amaya, F.C. Bidezarra, C.D. Teresiano y la Ikastola San Fermín. A lo largo de 18 partidos, solo uno recibirá el galardón de manos de al menos uno de los hermanos Flaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here