Nuestros nadadores se «exhiben» en el «VIII Open Ciudad de Oviedo de Natación Adaptada»

0
10

FNDA – El pasado fin de semana la Selección Navarra de Natación Adaptada, compuesta por tres nadadores del C.D. Ardoi IK (Josu Pérez, Aralar Pérez, Miguel Fernández del Puerto) y uno más del C.D. Amaya (Iván Salguero), participó en el VIII Open Ciudad de Oviedo de Natación Adaptada, completando una magnífica actuación.Todos ellos rayaron a gran altura, logrando puestos de pódium en todas las pruebas en las que participaron (cuatro por nadador; según la clasificación por discapacidad funcional o visual, habitual en estos campeonatos) y lo que es más importante, consiguieron las mínimas para participar en los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas que se celebrarán el próximo mes de marzo en las Piscinas de Mendizorroza de Vitoria.

Al mismo tiempo, en el torneo se llevó a cabo otro tipo de clasificación que sumaba los tiempos finales realizados; donde el nadador del “club de la Cuesta de Beloso”, Iván Salguero, alcanzó el pódium final “colgándose” dos medallas de oro y otras tantas de plata.

Eunate Beorlegui (FNDA) y Raúl González (C.N. Ardoi I.K.), fueron los técnicos responsables del equipo navarro en el torneo asturiano. Este último destacó, además de los resultados, “la generosa entrega mostrada por los nadadores durante toda la competición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here