Nueva prueba de los juegos escolares

0
10
Fotografía de A. Moros

Prensa DaCai. Siguen desarrollándose los Juegos Deportivos en Edad Escolar y el pasado sábado 5 de mayo fue el turno para la prueba de slalom. Trece deportistas se dieron cita a las 11 de la mañana en el pabellón José Garcés de Zaragoza para competir en esta competición organizada por el Gobierno de Aragón.

El slalom estuvo compuesto por cinco pruebas. La primera consistía en realizar un zigzag a través de unos conos. A continuación los deportistas debían introducir unas pelotas en unos aros para seguir dando una vuelta al círculo central del campo de baloncesto botando una pelota. Para terminar, los participantes debían lanzar dos tiros libres y realizar un sprint.

Hubo dos modalidades a lo largo de la competición. La primera fue la realizada por parejas. En ella el primero de los miembros realizaba las 2 primeras pruebas y dejaba a su compañero las tres siguientes. Tras dos mangas ganó la pareja formada por Iván Anguita y Alejandro Martínez con una mejor marca de 38 segundos seguidos por Javi Hernández y Diego Pérez que quedaron en segundo lugar a 10 segundos de los ganadores y por Alejandro Fernández y Alejandro Jordán, terceros a 11 segundos de la primera pareja. Participaron otras cuatro parejas: Paula Naval y Laura García, Kevin Roche y Javi Echechiquía, Martín Giménez y Diana Morte y Genrry Tejada y Nacho Echechiquia.

A continuación vino la competición por equipos siendo las pruebas las mismas que en las eliminatorias por parejas. El campeón fue el grupo formado por Javi Echechiquía, Kevín Roche, Iván Anguita, Alejandro Martínez y Nacho Echechiquía con un tiempo de 42 segundos, seguido del de Martín Giménez, Diana Morte, Alejandro Fernández y Alejandro Jordán a 4 segundos. Tercero quedó el compuesto por Javi Hernández, Diego Pérez, Paula Naval y Laura García con una marca de 50 segundos.

Al concluir los participantes se realizaron la tradicional foto de familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here