Nueve deportistas del país vasco, preseleccionados para los juegos paralímpicos de londres 2012

0
26

SERVIMEDIA – Algunos de los deportistas del País Vasco preseleccionados para asistir a la cita londinense son Richard Oribe, nadador natural de San Sebastián; Asier García, baloncestista nacido en Bilbao; Edorta de Anta, nacido en San Sebastián y que competirá en la modalidad de remo; Ana Rubio, nadadora nacida en Irún; y Aitor Oroza, ciclista nacido en Bilbao.

En el acto de presentación, celebrado este jueves en la Sede Central Iberdrola en Bilbao, el director de Deportes del Gobierno Vasco, Patxi Mutiloa, señaló que “nuestros deportistas paralímpicos son un ejemplo de valores tan importantes como el espíritu de superación y el compañerismo”.

Por su parte, el nadador Richard Oribe, declaró que su objetivo será “realizar el mejor papel en Londres” y “ampliar el número de 14 medallas” que conquistó en anteriores Juegos Paralímpicos.

El baloncestista Asier García destacó “la importancia de que la selección esté en unos Juegos después de 16 años”, en los cuales “el objetivo será intentar luchar por las medallas, pese a la gran competencia que habrá”.

El ciclista Aitor Oroza, hizo hincapié en la “gran dificultad y el elevado nivel” que hay en su categoría, lo cual “hace difícil luchar por un buen puesto”. Sin embargo, puntualizó que su “objetivo en Londres después de tantos y tan duros entrenamientos tiene que ser tratar de subir al pódium”.

Uno de los grandes objetivos del Equipo Paralímpico Español “será hacer llegar a la sociedad, a través de los éxitos de los deportistas, los valores de esfuerzo, tenacidad y trabajo en equipo”, según declaró el director gerente del Comité Paralímpico, Alberto Jofre.

Por último el director de Relaciones Institucionales de Iberdrola, Alfonso Menoyo aseguró que “los deportistas paralímpicos son, con total seguridad, los que mejor encarnan los valores olímpicos que propugnó el barón Pierre de Coubertin”.
España es una de las grandes potencias mundiales en deporte paralímpico, al quedar entre los diez primeros países del medallero general en los últimos cinco Juegos Paralímpicos.

Londres 2012 supondrá todo un acontecimiento deportivo de élite durante el cual más de 4.200 deportistas de unos 164 países –una cifra récord– competirán por una de las más de 500 medallas paralímpicas que estarán en disputa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here