Nuevo éxito para las Jornadas de Baloncesto Adaptado Fahala

0
4

diariolatorre.es – El Centro de Discapacitados Psíquicos Fahala y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande han celebrado la XIII Jornada de Baloncesto Adaptado, para personas con discapacidad intelectual en el Polideportivo Municipal. Una edición que este año ha traído consigo la victoria del equipo local Fahala, que se alzó con el primer premio en una de las pruebas que sin duda despierta más interés: la de los partidos de baloncesto eliminatorios, en la que el equipo de Alhaurín el Grande se impuso al equipo del centro Padisol de Málaga.

Un total de 460 personas de 22 centros de toda la provincia de Málaga participaron en estas jornadas de deporte adaptado, en la que el ambiente fue inmejorable y donde la mascota del Unicaja, Chicui, despertó la simpatía y la alegría de todos los presentes.

La jornada dio comienzo a las once de la mañana con la presentación de todos los participantes para a continuación dar paso a las diferentes actividades deportivas: una serie de pruebas adaptadas relacionadas con gestos técnicos del baloncesto y otra competitiva en la que se realizaron partidos de baloncesto eliminatorios, que este año y como novedad han tenido lugar de forma simultánea en dos pistas.

Desde las concejalías de Asuntos Sociales y Deportes, presentes en este evento, se destacó el ambiente que allí se vivía y el esfuerzo de todos por conseguir el buen desarrollo de las jornadas, agradeciendo su colaboración a todas las personas que han hecho posible este acontecimiento y en particular a los voluntarios.

En esta línea se manifestó el concejal de Deportes, Marcos Manzanares asegurando que “para el ayuntamiento es una gran satisfacción ver las instalaciones del Polideportivo Municipal abarrotadas”, añadiendo que “el objetivo es que todos los Alhaurinos practiquen cada vez más deporte y lo puedan hacer  en las mejores instalaciones”.

Ya en el acto de clausura se entregaron las medallas elaboradas por los propios usuarios del centro Fahala en los talleres de cerámica. Asimismo y en agradecimiento, el ayuntamiento obsequió a todos los participantes con un almuerzo para recuperar fuerzas después del deporte realizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here