ARGENTINA: Olavarría estuvo presente en un congreso de Olimpíadas Especiales

0
8

Se realizó en Bolívar, con la presencia del director de Discapacidad Lucas Díaz Aspiroz. Olavarría busca reflotar la realización de las olimpiadas especiales

deportes.elpopular.com.ar – El director de Discapacidad, Lucas Díaz Aspiroz, participó en un congreso de Olimpíadas Especiales que se llevó a cabo en Bolívar, de la que también formaron parte directores de otras ciudades y el ex director de Deporte Adaptado de la provincia. Junto a los directores de otras ciudades, como por ejemplo 9 de Julio, Las Flores y Tapalqué, se trataron temas de clasificación y organización, entre otras cuestiones.

Estuvo presente, además, el intendente de Bolivar Eduardo Bali Bucca y el ex director de Deportes Adaptados de la provincia de Buenos Aires, Rubén Mignola. Se trataron temáticas de clasificación, planificación y organización de olimpiadas para personas con discapacidad.

Díaz Aspiroz fue acompañado por el profesor de educación física de deportes especiales Agustín Mangano, en busca de que se puedan reflotar las olimpiadas especiales en Olavarría.

Por otra parte, aquellas personas con discapacidad que quieran hacer deporte se pueden acercar a la Dirección de Discapacidad, ubicada en Avenida Sarmiento 2458, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

El deporte adaptado es toda actividad físico deportiva susceptible de aceptar modificaciones para posibilitar la participación de las personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, favoreciendo su integración social y mejorando su calidad de vida, en vistas de lograr una inclusión plena con igualdad de oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here