Oro, plata y bronce para los esquiadores del Club SIEMPRE en la III Copa FEDC

0
19
Podio masculino III Copa FEDC

(Club Siempre) – Los corredores del Club SIEMPRE hicieron triplete en el podio masculino de la III Copa FEDC, celebrada en la estación de La Molina (Gerona) el domingo 20 de marzo. Tras esta última prueba del circuito oficial de la Federación Española de Deportes para Ciegos, además, ocho esquiadores de SIEMPRE lograron su clasificación para el Campeonato de España.    La mejor actuación, una vez más, corrió a cargo de Diego Guerrero (B2), que compitió con Marcos Argüelles. Con un tiempo de 43”70 y 44”64 (1’28”34), volvió a ser el más rápido en ambas mangas, lo que le valió para sumar su tercera medalla de oro y colocarse como líder indiscutible del ranking.

En el segundo peldaño del podio repitió otra pareja de SIEMPRE, la formada por Sergio Álvarez (B2) y Fernando Liste. El esquiador y su guía lograron un crono de 45”60 y 45”74 (1’31”34) tras una espectacular carrera en la que confirmaron su buen estado de forma y su gran regularidad. 

David Olalla (B2) y Álvaro de Pazos completaron el podio masculino con una merecida medalla de bronce (1’34”16). Olalla, que no pudo participar en las dos carreras anteriores, realizó dos rápidas bajadas (47”11 y 47”05) y consiguió  su objetivo de clasificarse para la máxima competición nacional.

Allí estarán también Antonio Esquivel (B2) y su guía, Luis Lomba, que finalizaron la primera manga en cuarta posición (51”53) y, aunque mejoraron tiempos en la segunda (50”95), terminaron en la quinta plaza (1’42”48). La última pareja que representará al club en la categoría masculina será la compuesta por Dani Esquiva (B1) y Diego Lorita. Esquiva, que es el único hombre con ceguera total que acudirá al Campeonato de España, concluyó en undécimo lugar (2’04”40).

La cuarta posición entre las corredoras infantiles la ocupó Carmen Lafuente (B2), cuyo guía fue Mario Sánchez. Lafuente, que también está clasificada, mejoró casi dos segundos entre manga y manga (1’37”04 y 1’35”22) y acumuló un crono final de 3’12”26.

Entre las chicas de la categoría absoluta, Isabel Domínguez (B2) y Virginia Zumárraga fueron quintas, con un tiempo de 2’33”41, mientras que Conchi Estaún (B1) y Yeyo Martínez acabaron séptimos (3’15”85). Estaún acompañará en el Campeonato de España a Carme García (B2) que, aunque no participó en esta prueba, parte como favorita para el oro tanto en slalom como en gigante.

De esta forma, el Club SIEMPRE aportará cinco de los catorce participantes en la categoría absoluta masculina, así como dos de las seis mujeres que disputarán el Campeonato de España, cuya celebración está prevista para el 11 y 12 de abril en Andorra. También contará con una representante en la competición infantil.

Hasta entonces, los esquiadores continuarán con su programa de entrenamientos, a cargo de los responsables deportivos del club, Mario Sánchez y Patricia Calmuntia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here