Otra vez líderes

0
36

11ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor B
Lagun Aro Bilbao BSR 85- CDM Elche 35

Imagen del partido. Foto: Txus

Prensa Lagun Aro Bilbao BSR – Nuevo triunfo contundente del Lagun Aro Bilbao BSR que permite a los de Txurdinaga encaramarse nuevamente al liderato en solitario aventajando en una victoria al segundo clasificado, el Zuzenak de Vitoria y en cuatro al tercero, el BSR Marbella, próximo rival de los bilbaínos., aunque los andaluces cuentan con un partido menos. De ahí que el choque de la próxima semana se antoje prácticamente decisivo para apuntalar el ascenso de categoría.

Gran trabajo colectivo de todo el equipo, con cinco jugadores por encima de los 10 puntos anotados (Lorenzo, Jose, Jorge, Juanfe y Tommy). La anécdota del partido volvió a recaer en Patxi, quien en su segundo partido en el equipo, consiguió anotar en el último minuto una canasta que fue premiada con una larga ovación en Txurdinaga que nuevamente registró una excelente entrada. Con trece años recién cumplidos el joven valor de la interminable cantera bizkaina se convierte en el anotador más joven de la historia del club.

El partido empezó con un Lagun Aro en tromba que pretendió imponer su ley sobre el parqué. Mosteiro puso en cancha un quinteto titular de muchos kilates. Envó ,Schroeder, Jagoba, Centeno y Jorge fueron los elegidos para afrontar el primer tramo del partido. La avalancha ofensiva de los primeros instantes se tradujo en un concluyente 9-0 para los locales en sólo dos minutos de juego. Sin embargo, el CDM Elche se rehizo, y contestó con un 0-6 que le permitió meterse en el encuentro. Los locales no lograban imponer su ritmo de juego, y Elche  no permitía que las rentas fueran demasiado abultadas. En los últimos minutos del primer cuarto, y de la mano de Juanfe y Schroeder, los bilbaínos lograron ensanchar la brecha hasta los once puntos (21-10).

En el segundo envite, se vió al Lagun Aro en estado puro. En un abrir y cerrar de ojos, con rapídisimos contrataques fruto de una excelente presión en defensa, los bilbaínos lograron un 14-0 demoledor que terminó por decidir el partido. Del 34-11 en el minuto 5 se pasó a un concluyente 46-13 dos minutos más tarde, que dejaba bien a las claras las diferencias entre los dos equipos. 33 puntos de renta que sentenciaban el encuentro.  Fueron minutos en los que Jorge demostró su fortaleza en el juego interior con 11 puntos anotados en el cuarto y Envó dió un recital desde el perímetro convirtiendo cinco lanzamientos de dos puntos. Las diferencias en el marcador permitieron que Mosteiro iniciara las rotaciones y la intensidad defensiva se mantuviera intacta. Con sólo seis efectivos, tras la técnica descalificante al entrenador-jugador visitante Bañón, Elche era incapaz de mantener el alto ritmo de juego al que era sometido por el vendaval local.

El tercer cuarto tuvo como protagonista a José Centeno, quien capitaneó ofensivamente a los bilbaínos logrando ocho de los 18 puntos de su equipo en este periodo. Menos prolífico ofensivamente que el anterior, pero con una  enorme actitud defensiva, que se traducía en continuas recuperaciones de balón.

Enaut,, Abdalah, Alex, Rubén…Todos se sumaron al trabajo defensivo y se mostraron generosos en el esfuerzo, concentrados en la tarea defensiva y circulando el balón con velocidad en ataque. Rubén demostró una vez más sus enormes cualidades y certificó con 6 puntos su papel dentro de las rotaciones. Elche sufría el desgaste de verse tan corto de efectivos, La falta de relevos en el banquillo visitante provocó que el discurrir de minutos beneficiara a los bilbaínos. La superioridad física de los de Txurdinaga se hizo evidente en unos minutos finales en los que las rotaciones de jugadores fueron constantes.

Se presenta una semana importante en la que el cuadro técnico tratará de preparar con mimo y esmero el importante choque que afrontarán los de Txurdinaga dentro de una semana. De conseguir la victoria en Marbella el Lagun Aro habrá dado un paso cai definitivo en sus aspiraciones de ascenso. Os mantendremos informados. Como siempre.

Lagun Aro Bilbao BSR: Lorenzo (12), Centeno (10), Schroeder (10), Jorge (29), Jagoba (5)- Juanfe (11), Patxi (2), Alex, Abdalah, Enaut y Rubén (6)

CDM Elche: Pastor (4), Tomás (6), Sáez (8), Gamino (4), Santos (9)- Bañón, Lahoz

Parciales: 20-11, 30-8 (50-19)//18-9 (68-28), 17-7
Pendiente Jornada 11º 29/01/2012
CLUDEMI 68 – EM VISTAZUL DOS HERMANAS 59
LAGUN ARO BILBAO BSR 85 – CDM ELCHE 35

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí