Pablo Cimadevila dona una de sus medallas de oro para ayudar a una niña enferma

0
41

Comité Paralímpico Español – El campeón paralímpico de natación Pablo Cimadevila ha donado una de sus medallas de oro para una buena causa: recaudar fondos que permitan sufragar el tratamiento de una niña enferma. Entidades sociales, empresas y particulares de toda Galicia están participando en esta campaña para contribuir a la curación de Paula, una niña gallega de un año y medio, que nació sin sacro, sin dos vértebras y con malformaciones en las piernas, y que necesita costosas operaciones y tratamientos de rehabilitación.

El pontevedrés Pablo Cimadevila ha decidido entregar a la familia de Paula la primera medalla lograda por un deportista gallego en unos Juegos Olímpicos o Paralímpicos. Se trata del oro conseguido en la prueba de 200 metros estilos en Sidney 2000, que vino acompañada además por un récord del mundo. Esta medalla tiene un significado especial para el nadador ya que, además de ser su primera presea, tuvo que entrenar durante diez años para conseguirla.

Diversas empresas y entidades sociales y vecinales de Pontevedra se han sumado a esta iniciativa solidaria: el Pontevedra Club de Fútbol ha donado una camiseta conmemorativa del 70 aniversario del club y firmada por los jugadores, que también será subastada junto con algunas prendas de los deportistas olímpicos David Cal y Chema Martínez, los platos de la batería del grupo El Canto del Loco, un sombrero de Joselito, un libro firmado por la Duquesa de Alba, una camiseta del grupo Hombres G o unos pendientes que la cantante gallega Lucía Pérez lució en el festival de Eurovisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí