Pablo Zarzuela, primer fichaje del Fundosa ONCE para la próxima temporada

0
4

cdfundosaonce.com – El ala-pívot Pablo Zarzuela, de 24 años, jugará la temporada 2011-2012 en el Fundosa ONCE, actual campeón de la Copa del Rey y subcampeón de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, con lo que se ha convertido en el primer fichaje del equipo madrileño para la siguiente campaña.

De esta forma, Zarzuela vestirá su sexta camiseta en 13 años de trayectoria en el baloncesto en silla de ruedas, deporte en el que se inició en el verano de 1999, cuando uno de los jugadores del CB Jerez, José María Buzón, conversó con él cuando caminaba por la calle junto a su madre. Anteriormente, nunca compitió en ningún deporte.

En declaraciones a FundosaONCE.com, Zarzuela afirmó que su primer deseo es “integrarme lo más rápido posible en el equipo”, con el propósito de “seguir mejorando y aprendiendo y si es con títulos, mejor”.

Pablo Zarzuela inició sus primeros pinitos en el Polideportivo Municipal Kiko Narváez, a escasos 50 metros de su casa, y se estrenó en el CB Jerez en la temporada 1999-2000.

En la campaña 2001-02, dado que el CB Jerez renunció a competir en categorías nacionales, pasó a formar parte del Safemi San Fernando.

A la temporada siguiente tuvo de entrenador a Abraham Carrión, que le ha dirigido en varias campañas y con quien consiguió el ascenso a la Primera División. Y en la 2003-04 logró subir a la División de Honor.

Sin embargo, Zarzuela se estrenó en la máxima categoría no en el Safemi, sino en el ONCE Andalucía, donde fichó junto con Carrión como técnico.

A partir de entonces, encadenó dos temporadas de ensueño (2004-05 y 2005-06), en las que se hizo con las ligas, las Copas del Rey y las Copas Andaluzas, en tanto que en la 2006-07 el ONCE Andalucía acabó tercero en la liga cuando tuvo opciones hasta el último partido para hacerse con el segundo puesto.

Sin embargo, en este último ejercicio Zarzuela sólo pudo jugar dos partidos: el de la primera jornada ante el Sandra Gran Canaria, que concluyó con derrota hispalense por 58-59, y el de la decimoquinta contra el CAI Zaragoza, que ganaron los sevillanos por 61-37.

Pablo Zarzuela tuvo una escara que se le complicó porque le sobrevino una infección y un acceso, que le obligó a pasar por el quirófano en cuatro ocasiones y a estar ingresado cinco días en la UCI del Hospital General de Jerez de la Frontera.

Zarzuela, que estudió piano durante ocho años, fichó en la temporada 2007-08 por el Sandra Gran Canaria, recaló en el Peinsa BSR (Murcia) y en el BSR Marbella en la siguiente y volvió al ONCE Andalucía en la 2009-10, ejercicio en el que volvió a lograr la liga y la Copa del Rey.

Así pues, el Fundosa ONCE incorpora a su plantel a uno de los mejores baloncestistas en silla de ruedas españoles, con un palmarés que abarca tres ligas y tres Copas del Rey. Además, con la selección sub-23 consiguió la medalla de oro en los Europeos de Estambul 2006 y Adana 2008, ambos en Turquía; la de plata en el Mundial de París 2009 y la de bronce en el Europeo de Malle 2004.

Zarzuela también ha vestido la zamarra de la selección española absoluta. Fue en el Europeo de París 2005, en el que España acabó séptima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here