Paco San Martín logra el bronce en el Campeonato de Europa de Duatlón Cross

0
15

Los triatletas españoles coparon el podio en la competición

Fotografía del podio
Fotografía del podio

dxtadaptado.com. El atleta del Club Cosa Nuesa, Paco San Martín, participó el pasado sábado en la primera edición del Campeonato de Europa de Duatlón Cross. Además, dentro de esta competición se celebraba el Campeonato de España de la misma disciplina.

Según informa el equipo asturiano, desde el primer segmento de carrera, Jairo Ruiz y Rafa Solís, dos de los mejores triatletas mundiales dentro de la categoría TR4, tomaban ventaja. Por su parte San Martín, llegaba a la primera transición con 5″ de ventaja sobre el holandés Rob Noordzij. Ambos corredores lucharían por el bronce hasta el final.

Tras coger la bicicleta de montaña, comenzó el durísimo segundo segmento, donde San Martin, tomo cierta ventaja. Ésto le permitió llegar con algo más de 3 minutos de diferencia, sobre el holandés, a la segunda transición. Gracias a ello, el deportista asturiano pudo recorrer la última fase de la carrera con algo más de tranquilidad.

San Martín logró llegar a meta con una diferencia de 4′ 45″ sobre Rob Noordzij.

Así finalizaba este primer campeonato de Europa, en el que el podio final en la categoría TR4, quedó formado por tres españoles. El almeriense Jairo Ruiz, como campeón, Rafael Solís de Zaragoza, como medalla de Plata y el guardense Paco San Martin, como medalla de bronce.

Debido a que los tres primeros clasificados son españoles, el Campeonato de España tuvo el mismo podio.

En palabras del deportista Paco San Martin, » me encuentro muy contento, ha sido una prueba muy dura. La temperatura también era muy alta lo que ha hecho que se hiciera todavía más difícil. Tanto el circuito de carrera, que combinaba asfalto con pistas, así como el de BTT, con algún tramo donde todos los deportistas han tenido que echar pie a tierra, era muy exigente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here