Padrinos del balón

0
7

La Arandina rinde tributo a la Liga Feaps Special Olympics en la visita de la competición a Aranda de Duero.El Asadema local aprovechó el empujón de sus paisanos para vencer en baloncesto al Padre Zegrí (25-18).Los favoritos cumplen.

Fecledmi – La Liga Feaps Special Olympics para personas con discapacidad aterrizó el pasado sábado en Aranda de Duero. La competición, que cumple 25 años este año en Castilla y León, contó en su tercera jornada con unos invitados de lujo, que hicieron de anfitriones del campeonato regional de fútbol sala y baloncesto.

La Arandina CF celebró con Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) las bodas de plata de la Liga y apadrinó una jornada marcada por la implicación del club de fútbol ribereño con el trofeo para las personas con discapacidad intelectual.

Ayrton y compañía aparcaron durante un rato sus goles y su camino hacia el ascenso a Segunda División B para animar a sus paisanos del Doncel Asadema en su jornada. El equipo arandino no pudo corresponder a su público con una victoria en el nivel II de fútbol sala, al caer 6-3 con el Apacid de Burgos, pero sí se llevó un recuerdo inolvidable para los chicos y chicas de la asociación ribereña.

La buena noticia para los locales estuvo en el cuadro de baloncesto, donde vencieron al Padre Zegrí de Valladolid (25-18), en un encuentro mixto con el que el Asadema espera despegar en la clasificación.

La visita de los jugadores, cuerpo técnico y directiva de la Arandina, fue devuelta por el Doncel Asadema al día siguiente. El club ribereño, que milita en el Grupo VIII de Tercera División, invitó a los jugadores a ver el encuentro ante el Almazán soriano. Los jugadores de la Liga de Fecledmi disfrutaron de la victoria de los de José ‘Chino’ Zapatera (2-0), con goles de Ayrton y Mato.

Los favoritos cumplen

Al margen de la participación local, la tercera jornada de una Liga que se divide en seis y que rota por las distintas ciudades de Castilla y León, estuvo marcada por los problemas del San Juan de Dios para derrotar a un gran Puentesaúco de Burgos (2-1) en fútbol sala; así como por la goleada del Adas Salamanca (5-1) ante el CD Duero.

En baloncesto, y también en el máximo nivel, el San Juan de Dios vallisoletano derrotó sin problemas al Adas y se dispara en la lucha por revalidar el título de Liga; mientras que la emoción la puso el encuentro entre el Asprosub Zamora y el Puentesaúco burgalés, que al final se apuntó el equipo zamorano por un punto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here