La competición regional de fútbol sala y baloncesto aterriza este sábado en la capital palentina e inaugurará el nuevo pabellón del barrio del Cristo. El San Cebrián ejercerá de local en una jornada en la que varios equipos pueden se campeones
Fecledmi. La Liga Feaps Special Olympics irrumpe en Palencia en su sexta y última jornada, la decisiva para muchos equipos que tratan de alcanzar el título regional. La competición de fútbol sala y baloncesto para personas con discapacidad intelectual se celebrará este sábado, 13 de abril, en los polideportivos Campo de la Juventud y del barrio del Cristo. Precisamente, este último, que lleva el sobrenombre de Pabellón Norte a la espera de que se le busque un nombre, será inaugurado con la Liga de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León).
El campeonato cumple en esta edición 25 años y en Palencia recibirá el respaldo institucional del Ayuntamiento de la localidad, que apoyará a unos deportistas que tendrán en el Club Deportivo San Cebrián al equipo anfitrión.
A las palentinas les darán el relevo los chicos que juegan en el nivel IB o Segunda, y que se enfrentarán al Asprona Bierzo a las 13:00 horas.
Los jugadores que tendrán el honor de inaugurar el nuevo recinto deportivo de Palencia serán los deportistas de fútbol sala. En este cuadro, el San Cebrián cerrará la Liga con el Apacid de Burgos, a las 11:00 horas, en un encuentro que se espera sea muy igualado.