Palma acoge el II Congreso de jóvenes LQDVI apadrinado por Rafael Nadal

0
7
  • Con las historias de la esquiadora y periodista Irene Villa, el fundador de la ONG ‘Sonrisas de Bombay’ Jaume Sanllorente, y el guionista y director de cine Albert Espinosa
  • Más información en www.loquedeverdadimporta.com y www.lqdvi.fundacion.telefonica.com
LQVDI ‐ El próximo 24 de febrero se celebra en Palma de Mallorca la segunda edición del Congreso ‘Lo que de verdad importa’ (LQDVI), que está recorriendo las principales ciudades españolas. Será en el Trui Teatre bajo la presidencia del tenista Rafael Nadal, donde se reunirán más de 1.300 jóvenes para escuchar tres historias de superación, solidaridad y tenacidad.
Se trata de una iniciativa gratuita de Fundación ‘Lo que de verdad importa’ dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios, donde los protagonistas cuentan en primera persona experiencias impactantes que les han hecho  comprender lo que de verdad importa en la vida.
En Palma de Mallorca, el Congreso LQDVI cuenta con el patrocinio principal de Telefónica y el patrocino de la Fundación Rafael del Pino, Fundación Randstad, Fundación AXA, Fundación Cuatrecasas y Obra Social La Caixa. Air Europa es la línea aérea oficial. Es un proyecto impulsado por Fundación Telefónica que contribuye a difundir LQDVI a través
www.lqdvi.fundacion.telefonica.com
En esta segunda edición participará la periodista y psicóloga Irene Villa, que hablará sobre su historia de superación y perdón después de que en 1991 sufriera un atentado terrorista de ETA en el que perdió las piernas y tres dedos de una mano. Villa es además campeona de España de esquí adaptado y autora de los libros ‘Saber que se puede’ y ‘SOS Víctimas del terrorismo’. Su intervención será a las 10:30 horas.
Asimismo participará el guionista, actor y director de cine Albert Espinosa, a quien le diagnosticaron a los trece años un cáncer que le llevó a pasar diez años en hospitales. Esta experiencia vital le ha inspirado para escribir algunas de sus obras teatrales, cinematográficas y literarias, lo que le ha llevado a conseguir su sueño: ser director de cine. Espinosa es el guionista de la película Planta 4ª y escritor de éxitos como “El mundo amarillo” y “Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven”. Intervendrá a las 12:30 horas.
También ofrecerá una conferencia Jaume Sanllorente, periodista que tras conocer la realidad de la India abandonó su acomodada vida en Barcelona para evitar el cierre de un orfanato en Bombay. Fundó la ONG ‘Sonrisas de Bombay’, que trabaja en liberar a niños de las redes de prostitución y a ayudar a las castas más desfavorecidas en ámbitos como la educación y la salud. Sanllorente es autor del libro ‘Sonrisas de Bombay’ y ‘La Canción de la Concubina’. Su conferencia será a las 16:00 horas.
El ciclo de Congresos LQDVI comienza con la celebración de esta segunda edición en Palma de Mallorca, pero llegará también en 2012 a las ciudades de La Coruña, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona y Madrid.

Con las historias de la esquiadora y periodista Irene Villa, el fundador de la ONG ‘Sonrisas de Bombay’ JaumeSanllorente, y el guionista y director de cine Albert Espinosa. Más información en www.loquedeverdadimporta.com y www.lqdvi.fundacion.telefonica.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here